Djuka inicia la cuenta atrás tras ser intervenido con éxito del menisco

El delantero, que regresa hoy a Gijón, comenzará a trabajar con los servicios médicos con el objetivo de llegar al tramo final de la Liga

Djuka, tras ser operado

Djuka, tras ser operado / rsg

A.M.

Uros Djurdjevic comenzó ayer la cuenta atrás para volver. El delantero del Sporting fue intervenido con éxito de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda en el hospital Fremap de Majadahonda. Los cirujanos –del equipo médico liderado por los doctores Fernando García de Lucas y Gloria López– llevaron a cabo la meniscectomía en aproximadamente hora y media. 

Los especialistas extrajeron al atacante una pequeña parte del menisco que le estaba ocasionado molestias en la rodilla desde hace una semana y que le impidieron formar parte del equipo en el duelo ante el Mirandés. La intervención ha sido un éxito. Se desarrolló con normalidad. Djuka, que contó con el apoyo de Odín Vite, director de Ciencias Aplicadas al Deporte en el Sporting, desplazado a Madrid, regresa hoy a Gijón para iniciar su proceso de recuperación. El delantero, en constante comunicación con el club en las últimas horas, pasó la noche en el centro médico de Majadahonda. Los servicios médicos del Sporting son cautos a la hora de fijar su periodo de baja. La recuperación de este tipo de lesiones depende mucho del día a día y de las sensaciones que tengan los afectados. En cualquier caso, todas las partes quieren ser optimistas y confían en que el delantero pueda estar a disposición de los técnicos de cara a la recta final del campeonato. Algunos especialistas estiman que el jugador podría estar fuera de los terrenos de juego unas seis o siete semanas. Se perdería unos siete u ocho partidos, según estos cálculos. El delantero comenzará ya a trabajar con los servicios médicos y fisios en regresar cuanto antes para ayudar al equipo.

A falta de once partidos para el cierre de campeonato y con el equipo sumergido en una situación clasificatoria muy dura, la vuelta de Djuka se antoja muy importante, aunque el jugador esté atravesando su peor campaña en Mareo desde que fue contratado por el Sporting en verano de 2018 en una apuesta fuerte del entonces director deportivo del club, Miguel Torrecilla. Los técnicos aprecian su carácter competitivo y voluntad, cualidades importantes en un momento de nuevo angustioso para la entidad. Los goles de Djuka evitaron en la pasada campaña un enorme disgusto. 

Posible cambio de sistema. La baja de Djurdjevic supone otro dolor de cabeza para Miguel Ángel Ramírez, acostumbrado a lidiar con todo tipo de sobresaltos desde que puso un pie en Gijón. Después de la derrota ante el Mirandés y la sangría defensiva, el preparador canario sopesa recuperar la defensa de cinco. Cristo apunta a ser la principal opción para jugar en la demarcación de delantero. MAR no lo considera un «9», sino más un enlace entre el centro del campo y el ataque, pero tiene más fe en el nivel que pueda aportar el jugador canario que en los rendimientos de Milo y Jeraldino en una situación cuanto menos delicada como la que tiene ahora el equipo rojiblanco. En cualquier caso, el concurso de Milovanovic de partida no está descartado. El de Jeraldino, recuperado de sus problemas musculares, parece ya más complicado. 

Por otro lado, MAR tiene en mente recuperar a Cali Izquierdoz para el duelo de mañana en El Plantío. Con cambio de sistema o sin él.