Yáñez firmará tres años con el Sporting y el Almería pasa por caja por Mariño

El conjunto andaluz deberá abonar 100.000 euros por el meta vigués al activarse la cláusula vinculada a la permanencia en Primera

Rubén Yáñez.

Rubén Yáñez. / @MalagaCF

La portería es protagonista en los primeros días de mercado del Sporting. Por varios motivos. El primer fichaje de los rojiblancos, un guardameta, Rubén Yáñez, firmará finalmente por tres temporadas, culminándose así una operación avanzada por LA NUEVA ESPAÑA. El acuerdo es total y sólo está pendiente de acabar de documentarse. Paralelamente, la salida de otro portero, Diego Mariño, durante la pasada ventana invernal dejará rédito en caja en junio. Será gracias a la salvación de su club de destino, el Almería. La permanencia andaluza activa una cláusula por la que deben abonar 100.000 euros al Sporting.

Ninguno de los dos jugó, pero el Sporting tuvo el foco puesto en las porterías del Almería y Celta de Vigo durante la última jornada de Primera División. En el primer caso por las consecuencias que podían derivar respecto al acuerdo de salida pactado con Diego Mariño el pasado mes de enero. En cuanto al partido disputado en Balaídos, porque Christian Joel, cedido en el conjunto celeste, fue uno de los jugadores que ocupó el banquillo antes de su regreso a Gijón.

Christian Joel tomó parte en la fiesta en la que se convirtió la salvación del Celta de Vigo, firmada con el gran broche de imponerse en casa al Barcelona, que llegó a tierras gallegas con el título liguero bajo el brazo desde semanas atrás. El guardameta cubano festejó en el campo, con sus compañeros, el éxito del equipo, pero su temporada todavía continúa. El Celta B, conjunto al que llegó en origen el pasado verano, sigue en plena lucha por la fase de ascenso a Segunda División. En la ida cayeron por un apretado 3-2 ante el Eldense, por lo que todo queda por decidir en Vigo.

Rubén Yáñez y Christian Joel son, por el momento, los elegidos para competir por la portería del Sporting de cara a la próxima campaña. Un puesto que el club da por cubierto aunque todo está supeditado al proceso de "continua evaluación" al que hizo alusión en varias ocasiones David Guerra, presidente ejecutivo, en cuanto a algunos casos de la plantilla. Con Yáñez se negoció en un inicio un contrato de medio-largo plazo, con una base de dos años, ampliable. Serán tres los que figurarán en el contrato del jugador.

Las miradas hacia nuevos refuerzos se centran ahora hacia dos líneas en concreto, la defensa y el ataque. En ambos casos es necesaria la llegada de caras nuevas por el vacío dejado por jugadores que terminaban contrato. También el club está pendiente de resolver varias situaciones de futbolistas con contrato con los que se estudia una posible salida y repercuten tanto a la zaga como a la delantera. En el caso de la defensa, el más delicado es el de Cali Izquierdoz, con varias novias en Argentina y por quien el club estaría dispuesto a plantearse un acuerdo para su marcha, al no ser un imprescindible para Miguel Ángel Ramírez. En cuanto al ataque, con Milo se ve necesaria, al menos, una cesión, mientras que Campuzano es otro de los casos con los que se abordará la oportunida de buscarle nuevo destino. El club le ha dejado la puerta abierta para escuchar ofertas y pactar su marcha.

Suscríbete para seguir leyendo