Estos son los exjugadores del Sporting que pueden volver a reunirse con Lora en el Marino de Luanco

El club trabaja, con Sergio Sánchez a los mandos, en el regreso a Asturias de los exjugadores del Sporting

Canella

Canella / N. L.

N. L.

Superada la marcha de Manel Menéndez al Compostela, rápidamente sustituido por Sergio Sánchez, el Marino se ha puesto manos a la obra en la confección de una plantilla con garantías para competir en Segunda Federación. Dentro de la política que caracteriza a la entidad luanquina de intentar el regreso de futbolistas asturianos que se encuentren jugando fuera de la región, el Marino ha puesto sus ojos en dos ex del Sporting, bien conocidos de Sergio Sánchez: Rober Canella y Nacho Cases. La negociación está en marcha, lejos aún de su cierre, pero el club trabaja en esa dirección para reunir en su plantilla a Canella y Cases con otro con pasado sportinguista, Alberto Lora.

Rober Canella (Pola de Laviana, 7 de febrero de 1988), formado en Mareo, pasó al primer equipo del Sporting desde el filial y estuvo en él trece años, con una cesión al Deportivo de La Coruña por el medio. En 2019 abandonó la disciplina rojiblanca tras no aceptar la oferta de renovación y se incorporó al Lugo, donde jugó hasta el final de la temporada pasada. Tras estar unos meses sin equipo, entrenándose con un grupo de jugadores sin contrato en el Suárez Puerta avilesino, se sumó al Calahorra de Primera Federación. Disputó doce partidos y en enero, tras la llegada al banquillo de Carlos Pouso, no volvió a ser convocado y rescindió en enero.

Seis años en el extranjero

Por su parte, Nacho Cases (Gijón, 22 de diciembre de 1987) parece decidido a retornar a Asturias tras seis años fuera de España, tras dejar el Sporting en 2017, seis años después de su aterrizaje en el primer equipo procedente de la cantera. AEK Larnaca de Chipre, Volos de Grecia, de nuevo Larnaca, el Suduva lituano y otros dos equipos chipriotas más, el Anagennisi Dherynia y el Ermia Aradippou, han sido sus equipos. Procede de la segunda categoría chipriota.

Sergio Sánchez y el presidente marinista, Luis Gallego, consideran que se trata de dos futbolistas que, aparte de su calidad, pueden aportar experiencia e identidad al equipo, que viene de realizar una gran temporada, con muchas jornadas en la parte alta de la tabla.

Suscríbete para seguir leyendo