Ramírez, sobre el polémico gol del Cartagena: “Mi banquillo me dijo que fue fuera de juego claro”

“No encontramos una secuencia de juego en ningún momento”, lamentó el entrenador del Sporting 

El partido entre el Cartagena y el Sporting, en imágenes

El partido entre el Cartagena y el Sporting, en imágenes / Área 11

A. C.

“Todas las derrotas duelen”. Miguel Ángel Ramírez asumió tras el encuentro ante el Cartagena la mala imagen del Sporting durante su partido en el Cartagonova ante el colista de la categoría. “No hemos encontrado una secuencia de juego en ningún momento”, repitió el entrenador rojiblanco sobre lo intermitente del fútbol de los suyos, algo que terminó por romper la racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota en el campeonato liguero. No quiso entrar en polémica sobre un posible fuera de juego de Juan Carlos en el gol de la victoria, pero sí deslizó que tras ver la repetición de la acción, en pleno partido, su cuerpo técnico le avisó: “Es fuera de juego claro”. 

“Nos costó ajustar, pero en ataque ellos han sacado muy bien espacios, nos ha costado generar peligro. Necesito verlo con calma”, explicó Miguel Ángel Ramírez, sin querer concretar un análisis certero sobre qué limitó a al Sporting a tan poco en la visita al Cartagena. “Habíamos preparado el partido sabiendo que eran muy competitivos, sabíamos que lo íbamos a tener difícil, que teníamos que hacer las cosas muy bien. Tenemos que aprender de aquello que podemos hacer mejor. Tenemos que seguir aprendiendo para subir nuestro nivel. Podemos hacerlo tanto a nivel colectivo como a nivel individual”, continuó el canario, sobre si el conjunto gijonés había caído en la trampa de la que avisó él mismo en la previa del encuentro. 

Ramírez justificó recuperar el modelo con cinco defensas “por el comportamiento que ha tenido el Cartagena” en los anteriores partidos y por “adelantar a Guille y poder formar en un 4-4-2”. Esa versatilidad de la que habló el técnico no llegó a dar a los gijoneses la fiabilidad y rendimiento de otras ocasiones, con Yáñez multiplicándose en los últimos minutos para evitar que la derrota fuera más abultada. “Llevábamos una secuencia muy buena”, comentó Ramírez, fastidiado por haber roto la racha de siete jornadas sin perder. Aprovechó para poner en valor “lo difícil que es en esta categoría estar sin perder”. Por último, en cuanto a la polémica arbitral, reiteró estar centrado en lo deportivo. “Me puedo centrar en la labor del árbitro, pero lo que me preocupa es cómo hemos llegado a esa acción”, finalizó sobre el contragolpe que acabó costando el partido.