Así está la "operación Mario González", las claves: del margen económico del Sporting a la competencia en el mercado

El club rojiblanco goza de unos 400.000 euros para firmar a un delantero, y destinará su presupuesto a abordar la operación del delantero burgalés, la gran prioridad en el mercado

Mario González.

Mario González.

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La «operación 9», abierta en Mareo desde mucho antes de comenzar el mercado, está entregada a lograr la incorporación de Mario González, que se intenta con todas las fuerzas. El delantero burgalés es, en este punto del mercado, la gran prioridad del área deportiva del club rojiblanco, que lleva una semana de mucho trabajo de campo y coordinado con los servicios financieros para ajustarse a las pretensiones del club estadounidense, que pide por la cesión el pago de la mitad de la ficha del atacante.

En la entidad existe la total convicción en la operación. Y se considera a González una oportunidad de mercado. En las últimas semanas –y meses– se habían observado distintos perfiles de atacantes, como Jon Karrikaburu, cedido ahora al Andorra por la Real. Pero el club rojiblanco «solo» ha usado todas sus armas –incluida la «bala» de Miguel Ángel Ramírez– con dos nombres: Asier Villalibre, que decidió quedarse en el Athletic, y, de hecho, ayer goleó en Copa del Rey al Éibar, y, ahora, por Mario González, un jugador que siempre ha gustado mucho a Gerardo García y al propio Ramírez.

La operación, que está vinculada a la necesidad de dar salidas al estar hoy por hoy todas las fichas ocupadas, implica un enorme esfuerzo para las arcas del Sporting, que tiene cierto músculo –más que muchos equipos de Segunda División, que está mermados– para intentar sacarla adelante gracias a los ingresos extraordinarios logrados en los últimos meses, como la campaña de abonados o a la palanca por taquillaje en El Molinón. En total, en Mareo tienen unos 400.000 euros para moverse, y destinarán toda su fuerza en el fichaje de un «9». De hecho, el club rojiblanco tiene más músculo para moverse que otros clubes de Segunda División que se han interesado en el punta, de 27 años. Son varios los equipos de la categoría que están detrás de Mario González. Pero el Sporting tiene este margen, que no es abundante, pero da para que las negociaciones con Los Ángeles FC estén en marcha. Además, al atacante le atrae mucho el proyecto y le tira el ambiente que se vive en El Molinón.

El ariete burgalés maneja también otras propuestas en el mercado internacional. En Bélgica, por ejemplo, tiene un gran cartel, después de hacer una notable temporada en el Leuven donde le conocen como «El Pistolero» por su relación con el gol. El delantero valora ahora sus opciones en el mercado, con la opción del Sporting bien situada. Pero sin ninguna decisión tomada de momento.

En principio, no se espera una decisión inminente y el club rojiblanco tiene igualmente que dar antes salidas para hacer hueco. El área deportiva del club rojiblanco mantiene más nombres en el radar por si no sale adelante la gestión de Mario González, la que se pretende cerrar en cualquier caso. Hay algunos perfiles controlados, que se podrían acelerar. Pero toda la maquinaria está trabajando en sacar adelante el fichaje de González, que se entiende que puede ofrecer un salto de nivel al actual ataque sportinguista.

Suscríbete para seguir leyendo