Un pistolero anda suelto por Mareo, así fue el intenso primer día de Mario González: viaje por carretera desde Burgos y horas de chequeos médicos

El delantero se pone hoy a las órdenes de Ramírez y estará disponible para Tenerife , mientras que el Sporting sopesa no hacer más fichajes

Mario González, en el hotel NH, ayer, a su llegada a Gijón. | Ángel González

Mario González, en el hotel NH, ayer, a su llegada a Gijón. | Ángel González / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Un pistolero anda suelto por Mareo. Mario González llegó ayer a la ciudad y –a falta del anuncio oficial, que se espera para hoy– el Sporting ya tiene a su ansiado "9". Esta mañana, si no surge nada extraño, se sumará a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, que ha jugado un papel importante en su llegada.

González tuvo otras opciones en el mercado, varias en Segunda División, y otras vías en el extranjero. Una de las más claras, la del Eibar, que tenía un gran interés en sacar adelante su fichaje. Pero "el Pistolero" ha apostado todo por el color rojiblanco, convencido del proyecto. El viernes podría ser citado e incluso tendría posibilidades de debutar ya este mismo sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, precisamente su exequipo en la segunda parte de la temporada 2021-2022. Allí marco 6 goles, dejando un gran sabor entre los dirigentes y la afición. Mario lleva unas semanas de inactividad por el parón de la MLS. Pero se encuentra en un perfecto estado de forma.

La operación entre el club rojiblanco y Los Ángeles Football Club, como viene informando este periódico, se concreta con un préstamo por seis meses. El acuerdo estaba hecho desde hace días. El Sporting asume la mitad de la ficha que le corresponde al jugador esta campaña. La entidad gijonesa se guarda una opción de compra; en principio esta podría ser obligatoria en caso de que el Sporting suba a Primera División. El club norteamericano pagó un poco más de 3 millones por su propiedad, y ha tratado de encajar una opción de compra que permita recuperar la mayor parte de esa cifra.

El delantero tuvo ayer un primer día muy largo en Gijón: alcanzó el hotel NH a las 14.30 horas del mediodía. Entró directamente al parking del edificio en su vehículo tras completar antes los algo más de 300 kilómetros que separan a Burgos de Gijón por carretera. Luego, hizo el "check in" en el hotel, y en el "hall" vio en primera persona la expectación que hay en el entorno con su llegada al Sporting. "Buenos días", saludó con una sonrisa a la decena de periodistas de distintos medios de comunicación que se encontraban en ese momento en la sala para cubrir su llegada.

Amable, esbozó la mejor de sus sonrisas con el pulgar hacia arriba para permitir el trabajo de los medios audiovisuales y fotógrafos. "¡Muchas gracias!", se despidió el futbolista antes de subir a su habitación, acompañado de dos miembros del departamento de comunicación de la entidad. Por la tarde, superó largos y exhaustivos chequeos médicos.

En Mareo hay una enorme satisfacción con la llegada de González, de 27 años, un jugador muy respetado en la categoría. Los gestores deportivos entienden que, a falta de casi la mitad de mercado, se ha logrado ya el gran objetivo: coronar al proyecto con un "9" de garantías y jerarquía, que dará algo distinto a la plantilla y ofrecerá un rendimiento inmediato. Gerardo García y su equipo de trabajo seguirán peinando el mercado. Pero, hoy por hoy, parece complicado que el área deportiva aborde nuevos movimientos en forma de llegadas. A nivel interno hay mucha confianza en la plantilla. Ramírez y los técnicos de la casa creen ciegamente en este equipo. De hecho, en este punto se trabaja de forma proactiva en dos movimientos de salida: la de Ignacio Jeraldino, con negociaciones abiertas para su posible rescisión, avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, o cesión; y la de Axel Bamba, aunque este caso es por todo distinto.

El central no tiene en estos momentos ficha. En verano dejó libre su hueco, en un gesto que se tuvo muy en cuenta en Mareo. Ahora se entiende que tras una lesión tan compleja como la que ha superado, Bamba debe competir. Por eso, una cesión a otro club es una opción que se entiende como buena para todas las partes. ¿Está descartada la llegada de más fichajes si se cierran las dos salidas de estos jugadores? Al 100% y mientras esté el mercado abierto, nada se da por hecho. Pero salvo que surja una gran oportunidad o se produzca otra salida, en el club están convencidos de que ya tienen un gran grupo.

Suscríbete para seguir leyendo