El caso del Sporting que recuerda al de Brahím con España y Marruecos: "Significa mucho para mí"

El conjunto rojiblanco atravesó una situación muy parecida a la que vive ahora el jugador del Real Madrid

Brahim Díaz.

Brahim Díaz. / Associated Press

O. N.

El caso de Brahím Díaz ya lo vivió el Sporting no hace mucho tiempo. El futbolista del Real Madrid que estaba en la prelista de Luis de la Fuente para los amistosos de la selección española de marzo que disputará ante Colombia y Brasil, ha decidido jugar como internacional absoluto con Marruecos, país de su abuela paterna. Brahim pasó por las categorías inferiores de España e incluso llegó a debutar con la absoluta, y a marcar, en el partido en el que la sub-21 se enfrentó a Lituania en Leganés el 8 de junio de 2021, por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets que dejó confinada a la selección por entonces dirigida por Luis Enrique.

En una situación prácticamente idéntica se vio Djuka, jugador del Sporting, en 2021. El delantero rojiblanco, de nacionalidad serbia, había tomado parte en las categorías inferiores de su selección, pero no había llegado a tener la oportunidad de hacerse un sitio en la absoluta. El vínculo con Montenegro, país de nacimiento de su padre, le abrió la posiblidad de cursar una doble nacionalidad que le ofrecía la opción de disputar la fase de clasificación del Mundial. Después de llamadas de la Federación de Montenegro, Djuka aceptó y pasó a ser un habitual en las convocatorias, asumiendo que era ya muy difícil que le llegara la llamada de Serbia.

"Significa mucho para mí, también porque mi padre nació aquí. Tengo 27 años y quería jugar ya con una selección absoluta. Es un reto para mí. Soy consciente de que la clasificación para el Mundial es algo muy grande y difícil, pero yo creo que vamos a empezar bien", confesó entonces, a LA NUEVA ESPAÑA, el jugador del Sporting.