Cambio inesperado en Telecinco: el motivo por el que el programa de Sandra Barneda crece en audiencia

Un dato que no gustará a los fans de Sálvame

Cambio inesperado en Telecinco: el motivo por el que el programa de Sandra Barneda crece en audiencia

Cambio inesperado en Telecinco: el motivo por el que el programa de Sandra Barneda crece en audiencia

M. R.

Malos tiempos para Telecinco. Su estrenos se hunden en audiencia y parece que la cadena no levanta cabeza. Gran varapalo para "Así es la Vida", el nuevo programa de Telecinco presentado por Sandra Barneda que llega para sustituir el espacio que ocupaba Sálvame en las tardes del buque insignia de Mediaset.

Y es que Sálvame era un programa de televisión español que se emite en TelecincoComenzó su transmisión en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más populares y controvertidos de la televisión española. El programa se centra en el chisme y la actualidad del corazón, y su formato ha sido imitado por otros programas en todo el mundo.

A lo largo de los años, Sálvame ha sido objeto de controversia debido a su enfoque en la vida privada de las celebridades y a la forma en que se aborda el chisme y la actualidad del corazón. Muchos críticos argumentan que el programa es sensacionalista y explota la vida privada de las personas para aumentar su audiencia. Sin embargo, otros defensores argumentan que Sálvame ofrece una perspectiva única en la actualidad del corazón y es un reflejo de la cultura popular.

A pesar de las críticas, Sálvame era uno de los programas más exitosos de Telecinco. Cada día, millones de espectadores sintonizan para escuchar las últimas noticias y discutir los temas más candentes de la actualidad del corazón. Además, el programa ha dado lugar a muchos spin-off y programas relacionados, incluyendo el reality show "Gran Hermano VIP".

Esta misma semana Telecinco comenzó una nueva era post Sálvame. Se estrenaba 'Así es la vida'. Sandra Barneda y César Muñoz acompañarán al público todas las tardes con dosis de actualidad, crónica social y entretenimiento para que no nos despeguemos del televisor. Ambos no habían coincidido antes, así que despegan de cero al igual que todos los espectadores. César nos ha confesado que admira profundamente la carrera profesional de su compañera y Sandra asegura estar feliz de compartir plató junto a él. La que va a ser la dueña del cortijo, ha reconocido utilizar mucho el nombre del programa en su día a día y reconoce la importancia de la información y de la vida misma, por ello, Sandra promete darlo todo por los espectadores para que así nos enamoremos por completo del formato.

El formato no arrancó como sus directivos (suponemos) que esperaban. El lunes, la tarde de Telecinco fue baja en audiencia. Mía es la venganza, la serie protagonizada por Lydia Bosch logró un 8,6% de audiencia (867.000 espectadores). el estreno de Así es la vida subió algo más la cuota con 922.000 espectadores, un 10,7% de share. Los concursos de la tarde, 25 palabras y Reacción en cadena, consiguieron un 8,2% y 9,2% de audiencia respectivamente, con 613.000 y 780.000. Unos datos con los que Telecinco no logró ni rozar el millón.

En su segundo día , la cosa fue a peor, con solo un 9.4%, 809.000 espectadores. De hecho, solo un porgrama consiguió superar el millón de espectadore, el estreno de 'Me resbala', con Lara Álvarez, aunque no pudo hacer frente al éxito de su rival 'Hermanos' en Antena 3.

No obstante, el magazine ha dado una vuelta a las tornas en su tercera edición. El miércoles, el programa de Sandra Barneda hizo un especial sobre Camren Sevilla que obtuvo el 10.3% de share, con 819.000 espectadores. Una llamativa subida que supone un soplo de aire fresco para un estreno que ha estado envuelto en la polémica tras la cancelación de Sälvame y los bajos datos.