Adiós a los armarios: el accesorio de Ikea inspirado en las cocinas de los chefs que junta estilo y almacenamiento

Este es el precio por el que puedes hacerte con él

Adiós a los armarios: el accesorio de Ikea inspirado en las cocinas de los chefs que junta estilo y almacenamiento

Adiós a los armarios: el accesorio de Ikea inspirado en las cocinas de los chefs que junta estilo y almacenamiento

M.C.

La falta de espacio es un problema habitual y muy molesto en las viviendas. Da la sensación de que nunca hay suficiente hueco para guardar y mantener ordenados y protegidos nuestros enseres personales, artículos y productos. Y es que no importa lo que hagamos o dejemos de hacer, siempre terminará algo fuera de lugar. A veces resulta imposible eso de encontrar un sitio para cada cosa. Y más en la cocina.

Esta estancia es, sin duda, la más problemática de la casa. En ella se acumulan multitud de cacharros indispensables para elaborar nuestras recetas, por no hablar ya de los propios ingredientes y alimentos o de los electrodomésticos y del mobiliario más básico como pueden ser los armarios, la mesa, las baquetas o la barra de cocina para el desayuno, por ejemplo.

Todo ocupa y todo importa y aún reduciendo todo al mínimo, a lo más estrictamente necesario, el espacio es limitado e insuficiente. Y siempre lo va a ser. Es por ello que a la hora de amueblar y decorar la cocina hay que ser originales. Es importante tener una visión creativa para poder aunar decoración y funcionalidad de la mejor de las maneras posibles, como las que ofrece Ikea.

La firma de origen sueco, además de por su amplia variedad de muebles, de decoración y de accesorios, es conocida por su carácter innovador que le permite desarrollar artículos originales y muy funcionales para optimizar cualquier espacio de la casa, por pequeño que sea.

Y todo ello, además, con unos precios aptos y asequibles para cualquier bolsillo. En esta ocasión merece la pena destacar la rejilla de pared de acero inoxidable para cocina de la serie KUNGSFORS, ya que es ideal para ganar espacio extra de almacenamiento sin perder elegancia ni renunciar a la comodidad.

Funcional, elegante y resistente

Inspirado en las cocinas de los chefs de estrella y en los grandes restaurantes, este resistente accesorio de barras horizontales te permitirá tener todo lo que necesites a mano. Desde trapos, hasta especieras, pasando por ralladores, pinzas o cuchillos, entre otros muchos ejemplos. Y es que, en sus 56 centímetros de ancho y 26.5 de alto hay cabida para todo. “Las dos rejillas que compré me han resuelto el problema de almacenaje en la cocina.

Necesitaría dos armarios para almacenar todo lo que puedes colgar en ellas. Además, son preciosas. La pared me quedó de alto diseño”, reseña una clienta. Esta gran capacidad de almacenaje se debe, en gran medida, a su estructura personalizable. Cada cual puede repartir sus enseres como quiera. Hay pinzas, ganchos, clips magnéticos, recipientes… Las posibilidades son tantas como la imaginación permita.

Para su instalación podrás fijarla directamente a la pared o utilizar un riel de suspensión con la total seguridad de que permanecerá firme y sin estropearse gracias a los materiales que lo componen. Al estar fabricada con acero inoxidable esta rejilla es muy resistente, duradera y apta para zonas de humedad.

Para su mantenimiento, deberás limpiarla con un paño húmedo y un limpiador o detergente suave lo cual secarás posteriormente con un paño seco. Debido a su composición no es recomendable usar limpiador en polvo, ni estropajo metálico o herramientas puntiagudas ya que pueden rayar la superficie estropeando el producto o reduciendo su funcionalidad y vida útil. Su precio final es de 21,99 euros.