Adiós a las juntas negras: el truco viral para limpiarlas fácilmente

Este es el mejor método para eliminar la suciedad que se acumula entre las baldosas de la casa

Adiós a las juntas negras: el truco viral para limpiarlas fácilmente

Adiós a las juntas negras: el truco viral para limpiarlas fácilmente

Olaya López Munuera

La rutina de limpieza es una de las tareas del hogar más importantes: cada cuanto realizamos la limpieza superficial o en profundidad va a determinar el grado de higiene que tenemos en las estancias de nuestra casa, por lo que se trata de un asunto de primer orden. Hay quien puede dedicar tiempo todas las semanas a dejar su cocina o su baño "como los chorros del oro" pero, debido a las exigencias del trabajo, los cuidados o cualquier tipo de compromiso, no pueden dedicarle más que una jornada mensual.

Lo importante, por encima de todo, es la planificación: si dejamos al azar el día que vamos a dedicar a la limpieza del hogar, es probable que lo vayamos posponiendo o sustituyendo por tareas más apremiantes o apetecibles; pero, si tenemos un momento bloqueado específicamente para ello nos resultará mucho más fácil evitar la procrastinación y ponernos manos a la obra.

Mantener una limpieza organizada del hogar es importante por un motivo fundamental: aunque podemos adecentar lo que se ve a simple vista, hay otras partes más difíciles donde se acumulan suciedad y bacterias y que hay que atacar a conciencia.

Las juntas de las baldosas son uno de esos elementos de la casa que hay que pararse a limpiar con esmero: el transito diario sobre ellas (todas las personas que pisan y traen suciedad de la calle en los zapatos), los líquidos y sustancias que pueden derramarse sobre el suelo, el polvo, la suciedad y el moho se acumulan de forma inevitable en el espacio que queda entre losa y losa.

Las dos claves para desahuciar la suciedad acumulada en las juntas nos las da Paula Seiton: la influencer experta en orden y limpieza que, gracias a uno de sus vídeos, ha dado a conocer cuáles son sus trucos infalibles para limpiar esta parte de la casa: la primera opción es utilizar una mezcla de bicarbonato, detergente lavavajillas, agua y vinagre (en caso de que las losas no tengan brillo), restregar con un cepillo de dientes, dejar actuar 15 minutos y retirar con un paño húmedo.

La segunda opción consiste en utilizar un producto de limpieza poco conocido, pero muy eficaz: la piedra blanca. Para ello, tan solo hay que utilizar una esponja mojada, untarla en el producto y restregarla por la junta para después aclarar con un trapo humedecido.

Todas las opciones para limpiar las juntas de las baldosas

Además de las dos técnicas de Paula, también podemos encontrar otros métodos eficaces contra esta suciedad tan específica: por ejemplo, los productos de limpieza diseñados especialmente para tratar esta zona que se comercializa en varias marcas. También podemos valernos de un cepillo para juntas y, en caso de que se encuentren muy estropeadas, incluso de un blanqueador para juntas.