S. F.

Jairo Moreno presentó ayer en la Oficina de Juventud su documental «Langsam bitte», que en español significa «Despacio, por favor», una reflexión sobre la vida cotidiana de las personas con parálisis cerebral. Se da la circunstancia de que Jairo Moreno sufre parálisis cerebral.

La Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción ha seleccionado la película de Moreno como el mejor proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 2010 para representar a España en la Semana Europea de la Juventud que se celebrará los próximos días en Amberes, en Bélgica.

El documental recoge los testimonios de afectados por parálisis cerebral. Moreno investiga las dificultades que se encuentran estas personas para desarrollar su vida cotidiana: desde los bordillos de las aceras a los problemas para buscar empleo o entablar relaciones afectivas.

Moreno explicó que fue difícil la estancia de un mes en Hamburgo: la primera vez fuera de casa, un país con un idioma extraño. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, destacó el esfuerzo realizado por Moreno.