Daniel BLANCO

La Agrupación Deportiva La Curtidora jugará finalmente en Superliga 2, la segunda categoría nacional de voleibol. De este modo se consuma un ascenso muy esperado, después de tres años siendo campeonas de Primera División y no pudiendo ascender a la categoría FEV por dificultades económicas.

La decisión de la federación española de unificar las categorías FEV y Superliga 2, hace que el equipoavilesino consiga un doble ascenso.

La sorprendente decisión de aceptar la plaza se debe, según explica el presidente del club Claudio González, a que la diferencia económica es asequible. «En un primer momento la rechazamos pero más adelante la federación española nos informó de los equipos que iban a participar y vimos que el precio de los desplazamientos era asequible; la diferencia de 10.000 euros se sufragará con patrocinadores privados», explica.

La Superliga 2 estará formada por 14 equipo divididos en dos grupos. El equipo avilesino se enfrentará a un equipo cántabro, tres gallegos y uno extremeño. «El partido contra el Extremadura Arroyo es el que más me preocupa porque el viaje lo haremos en el día y será duro», vaticina el presidente.

Para la siguiente temporada el equipo avilesino contará con dos nuevas integrantes. El fichaje de las dos jugadoras procedentes de Gijón estaba cerrado antes de que se confirmase el ascenso porque según sentnció González: «No vamos a fichar por haber subido de categoría».