El Ayuntamiento de Gozón, en colaboración con la organización sindical CSIF, desarrolla desde el pasado 11 de noviembre un curso de pescadería destinado a mujeres desempleadas con el objeto de mejorar sus posibilidades futuras de inserción en el mercado laboral. El curso, que tiene una duración total de 415 horas, finalizará el próximo 25 de febrero y está siendo impartido en el taller de pescadería del Centro de Formación Agroalimentaria del Ayuntamiento de Gozón.

Hasta el momento, diez de las alumnas ya han firmado un convenio para realizar prácticas una vez finalizado el curso en las empresas Pescados Sanz (6 alumnas), Pescadería Jesús (2 alumnas) y Pescados Vicente (2 alumnas). Además se ha concertado una entrevista con el responsable de recursos humanos de El Árbol y otras superficies comerciales al objeto de favorecer la contratación laboral.

La formación, que tiene una componente eminentemente práctica, está siendo impartida por dos monitoras que se encargan de la manipulación y trabajo con el pescado y de los contenidos teóricos.