16 de octubre de 2017
16.10.2017

La estación del Puerto indica que la calidad del aire es "muy buena" bajo la nube de humo

Los viandantes se sorprendieron esta mañana al ver el luminoso de la avenida Conde Guadalhorce, en plena oleada de incendios en la región

16.10.2017 | 13:59
Una de las imágenes que tomaron los conductores esta mañana en la avenida Conde Guadalhorce.

Los conductores y viandantes que transitaban esta mañana por la avenida Conde Guadalhorce se soprendieron al ver el mensaje del cartel luminoso que informa sobre la situación ambiental y que se basa en los datos de la estación de medición de la contaminación situada en el faro de San Juan. El centro y la costa del Principado se encuentra cubierta por una nube de humo procendente de los incendios activos en la región y los servicios de emergencias han recomendado evitar salir a la calle, pero el cartel informativo del Puerto de Avilés mostraba el siguiente mensaje: "Información ambiental. Calidad del aire. Faro de San Juan. Muy Buena".

Trabajadores que se dirigían esta mañana al Puerto esta mañana bajo un cielo oscurecido retrataron el luminoso. La explicación puede estar en que cada estación mide uno o varios elementos, como partículas PM10 o azufre, y la situada en el faro de San Juan puede estar destinada a otro tipo de contaminación diferente a la que produce el humo de un incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine