El Gobierno regional se compromete a mejorar el mantenimiento del Corredor del Nalón

Las obras para instalar balizas que separen los carriles y colocar las bandas sonoras para el centro de la calzada han salido a licitación

El Corredor del Nalón en Sama.

El Corredor del Nalón en Sama. / Luisma Murias

Luisma Díaz

Luisma Díaz

La instauración en el Corredor del Nalón de una nueva serie de medidas de seguridad para evitar accidentes –la instalación de balizas para separar carriles, y la colocación de material rugoso en la zona pintada de rojo para que "suene" al ser pisada– vendrá acompañada de un mejor "mantenimiento y conservación de la vía", que hará, que entre otras cuestiones, se arreglen las juntas de dilatación de los viaductos de El Entrego y Ciaño, algunas de las cuales han desaparecido, dejando grandes baches que día tras día pisan miles de vehículos.

Así lo anunció el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, en su visita al parque de Redes. "Estamos comprometidos con las medidas de seguridad que anunciamos", afirmó Calvo, que anunció que tanto la obra para instalar las balizas como para colocar el material de las bandas sonoras ya han sido licitadas. Volvió a confirmar que estas obras se desarrollarán y terminarán antes de que concluya este mes de mayo. Cavo, además, fue más allá. Reconoció la necesidad de ofrecer un mejor mantenimiento de la vía, "la intensidad del tráfico hace que el desgaste sea mayor". El Principado también ha hablado con los técnicos de Carreteras para que "la seguridad en el Corredor no sea algo estático. Queremos ir viendo cómo se comporta la circulación, y algunos de los puntos en los que puede haber dudas", como son los tramos en los que todavía está permitido el adelantamiento. Calvo subrayó además que se sigue trabajando para licitar "el estudio que analice el posible desdoblamiento de la vía". Todas estas nuevas medidas se pusieron en marcha tras el trágico accidente de enero en el que fallecieron dos personas. La gota que colmó el vaso tras varios accidentes graves.

Suscríbete para seguir leyendo