Estas son las mejoras que el PSOE de Llanes exige para el polígono de Posada

Los socialistas solicitan, entre otras medidas, que el equipo de gobierno impulse en tres meses la mejora de la señalización viaria para regular correctamente el tráfico dentro del polígono

Una acera en mal esto en el político de Posada.

Una acera en mal esto en el político de Posada. / P.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado un paquete de acciones para potenciar el polígono industrial de Posada.

El PSOE solicita que el equipo de gobierno impulse en tres meses la mejora de la señalización viaria para regular correctamente el tráfico dentro del polígono; que mejore este año el alumbrado público; que sustituya las alcantarillas rotas en un plazo de tres meses, que realice la limpieza viaria dos veces a la semana; que aumente el número de contenedores generales y de recogida selectiva de residuos, en el segundo semestre de este año, y que construya y saque a licitación un bar restaurante en un año y medio.

Asimismo, los socialistas demandan que el Ayuntamiento de Llanes aumente la seguridad en el polígono, con un plan que se haga público a lo largo de segundo trimestre del presente año. Finalmente, proponen que el Ayuntamiento promueva y construya, en la parcela de propiedad municipal, unas naves con precios tasados para facilitar el emprendimiento a los jóvenes empresarios.

El polígono industrial de Posada de Llanes se empezó a fraguar por el año 1993 con la redacción de los estudios técnicos correspondientes, adquiriéndose el suelo en el año 1997 para posteriormente ser urbanizado e inaugurado en julio del 2007.

Cuenta con una superficie bruta de 43.840 metros cuadrados, una superficie industrial de 25.100 metros cuadrados, superficie dotacional 1.750 metros cuadrados, superficies de viales 10.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El tejido empresarial es variado, de diferentes sectores y en la actualidad ocupado prácticamente al 100% de su capacidad.  Trascurrido todo este tiempo desde su inauguración, según el PSOE llanisco, el polígono industrial de Posada necesita de manera urgente una renovación y tal y como supuestamente recoge el nuevo planeamiento, planificando nuevas reservas que permitan su expansión y crecimiento, esto permitirá aprovecharse del asociacionismo que este tipo de infraestructuras generan.