Lo que dejará la ola de frío polar en Asturias: aviso por nevadas y bajará el mercurio hasta 0 grados

La cota de nieve descenderá incluso hasta los 400 metros en un gélido comienzo primaveral

La nieve volverá a Asturias

La nieve volverá a Asturias / R. G.

P. T.

Poco duró el buen tiempo del arranque primaveral. Los asturiano ya están notando un descenso de las temperaturas que se acentuará al final de la semana y durante el fin de semana hasta situar las temperaturas mínimas en el entorno de los cero grados en zonas como Las Cuencas o incluso por debajo en Cangas del Narcea.

La ola de frío polar irá a más a partir del jueves, cuando empezará a descender la cota de nieve, que se situará el viernes en el entorno de los 400-600 metros. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto por ahora activar el aviso amarillo por nevadas al menos en la Cordillera y los Picos de Europa. La culpa la tendrá la irrupción de una masa de aire muy frío procedente de latitudes altas.

Las temperaturas irán en descenso, siendo este especialmente agudo el viernes y el sábado, según la Aemet. El jueves las temperaturas máximas se situarán en el entorno entre los once grados (en zonas de interior como Oviedo o las Cuencas) y los trece en la costa (Gijón y Avilés), donde las mínimas se quedarán en 7-9 grados. Más bajarán en zonas del interior: cinco grados en Oviedo, cuatro en las Cuencas y tres en Cangas del Narcea.

Más abrupto será el descenso del mercurio el viernes, con máximas que no pasarán de los once grados en el litoral (Gijón y Avilés) y se quedarán en nueve grados en Oviedo y Las Cuencas y siete grados en Cangas del Narcea. Las mínimas se desploman hasta los cinco grados en la costa, los cuatro de Oviedo, los tres de Langreo o los dos grados de Cangas del Narcea.

Y el sábado esas temperaturas mínimas se situarán en el entorno de los cero grados: tres en Oviedo, cero en Langreo y -3 en Cangas del Narcea. Durante esa jornada las máximas previstas por la Aemet no superarán los 12 grados.

Suscríbete para seguir leyendo