La FSA contrapone su forma de hacer listas al PP, donde "los afiliados no pintan nada"

Las agrupaciones socialistas podrán proponer candidatos del 16 de enero al 28 de febrero

J. A. A.

La Federación Socialista Asturiana reunió ayer a los secretarios generales y de organización de las distintas agrupaciones locales para acordar el calendario de elaboración de las listas a las elecciones de mayo de 2023. La dirección regional aprovechó la ocasión para contraponer su forma de hacer las candidaturas con la del PP, donde "los afiliados no pintan nada", según criticó la vicesecretaria general, de Organización y Coordinación, Gimena Llamedo, que puso como ejemplo la designación del candidato popular al Principado.

Las agrupaciones socialistas de la región tendrán asambleas para proponer y votar candidatos tanto a las listas municipales como a la autonómica entre el 16 de enero y el 28 de febrero. Luego deberán pasar por los comités autonómico y federal.

"Mientras en el PSOE la elaboración de las candidaturas es con el voto de la militancia, en otros partidos se enteran de sus candidatos por los medios de comunicación", manifestó Gimena Llamedo, que luego ya aludió de forma explícita al PP, donde, dijo, "los afiliados no pintan nada" a la hora de configurar las candidaturas electorales. La vicesecretaria general autonómica sostuvo que el PSOE "es el partido más demócrata" en los procesos de elaboración de candidaturas.