Lufthansa volará dos veces a la semana a Múnich, en vez de una como había anunciado

La compañía germana presenta sus planes para Asturias en Fitur

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La compañía Lufthansa ha anunciado este viernes que operará la ruta de Asturias a Múnich dos veces por semana, y no una como había indicado en un primer momento. La aerolínea germana iniciará la conexión con la capital bávara en la próxima temporada aérea de verano, que comenzará a finales de marzo. Ayer no estaban aún a la venta los billetes a Múnich.

Lufthansa, que también empezará a operar en poco más de dos meses a Fráncfort, ha presentado sus planes para Asturias en la Feria Internacional de Muestra (Fitur), que se celebra en Madrid. Leticia Alcalá, directora comercial de Lufthansa en España, ha señalado que con las tres conexiones semanales previstas desde Fráncfort (los miércoles, viernes y domingos) y las dos desde Múnich (los martes y los sábados) la compañía cubrirá "casi toda la semana".

El empresariado asturiano y las Cámaras de Comercio han mostrado su satisfacción por el aterrizaje de Lufthansa en Asturias, y por la apertura de las dos a Alemania. Fráncfort y Múnich, los dos mayores hubs de la aerolínea, que posibilitan más de 200 conexiones a todo el mundo.

La llegada a Asturias de Lufthansa, segunda aerolínea europea en pasajeros transportados por detrás de Ryanair, supone culminar un viejo deseo de las autoridades autonómicas, que ya negociaron con la operadora alemana en 2014, sin éxito. La conexión con Fráncfort es además una antigua demanda de los empresarios asturianos.

Los conocedores del sector auguran que la llegada de Lufthansa permitirá al aeropuerto asturiano acercarse, y quizá hasta batir, el máximo histórico anual de pasajeros, registrada en 2007, cuando sumó 1,56 millones pasajeros. Una cifra de la que no estuvo muy lejos en 2022, cuando contabilizó 1,45 millones de usuarios, el tercer mejor registro de su historia.

Con estas dos nuevas rutas, Asturias cubrirá 27 destinos directos a nueve países, con una especial mejora de sus comunicaciones estratégicas. Lufthansa se unirá así a las cinco compañías que ya operan en el aeropuerto de Asturias: Binter, Iberia, Ryanair, Volotea y Vueling.