Emosido engañado, el clamor del Norte con la voz del Sur

Recreación virtual hecha con inteligencia natural del aspecto que lucirían Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón con camisetas reivindicativas.

Recreación virtual hecha con inteligencia natural del aspecto que lucirían Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón con camisetas reivindicativas.

Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado, y Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de Cantabria, deberían presentarse en la reunión del lunes con Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como nietón y güelín, con sendas camisetas en las que se leyera "Emosido engañado", acuñación sevillana del sentir de los defraudados, de los traicionados en la confianza.

Arriba, recreación virtual hecha con inteligencia natural del aspecto que lucirían Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón con camisetas reivindicativas. A la derecha, la pintada andaluza que se hizo meme y en la que se inspira el que merece ser el lema «feverroviario» del Norte.

La pintada andaluza que se hizo meme y en la que se inspira el que merece ser el lema «feverroviario» del Norte.

"Emosido engañado" es una pintada realizada en 2016 cuando el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ordenó el desalojo de 25 familias que habían ocupado los edificios tres años antes y esperaban quedarse en ellos en régimen de alquiler social. "Queremos ser legales como cualquier ciudadano, pagar nuestra luz, nuestra agua, nuestra comunidad", contaban los vecinos. No fue así y contra el desalojo y la ortografía alguien hizo esta pintada que popularizó en 2016 María G. al lanzarla como meme con la frase estudiantil: "Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba".

Viral es también el caso de la vía estrecha y los túneles bajos, a veces de los túneles estrechos y los convoyes altos que parecía cosa de poner trenes en vías por Asturias y Cantabria, pero fue de poner el cascabel al gato y que bien merece una camiseta talla XXXL y otra M con un "Emosido engañado" estampado en el pecho y las banderas regionales correspondientes en la espalda.

Suscríbete para seguir leyendo