TEJIDO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO

Lozauto presenta en la Fábrica de Armas el Peugeot 408

En el stand del concesionario asturiano en la II Feria del Automóvil Ciudad de Oviedo podrá disfrutarse también de otros modelos como los 208, 308, 2008, 3008, 5008, 508, Rifter, Partner o Expert

El nuevo Peugeot 408. |  | CEDIDA A LNE

El nuevo Peugeot 408. | | CEDIDA A LNE / Elena Casero

Elena Casero

Lozauto es uno de los concesionarios que, tal y cómo sucedió en la primera edición, han confirmado su presencia en la II Feria del Automóvil Ciudad de Oviedo que tendrá lugar este fin de semana en la Fábrica de Armas de la Vega.

Para los responsables del concesionario oficial Peugeot en Asturias, acudir a este cita es muy importante, pues el poder de convocatoria y la asistencia se espera que sea, como mínimo, tan buena como en la edición de 2022. "Valoramos muy positivamente que este evento tuviera tan buena acogida, pues nos permite acercar nuestros productos a una gran cantidad de clientes potenciales", destacan desde el concesionario asturiano.

Hace meses que la inestabilidad sobrevuela el sector debido a la denominada "crisis global de componentes electrónicos". Una tónica que parece que no cesará a corto plazo, algo que lamentan desde Lozauto. "Seguimos inmersos en una gran incertidumbre, pues arrastramos todavía la escasez de componentes en la fabricación de vehículos y también las dudas generadas a los clientes con las energías alternativas . El futuro no parece estar demasiado claro en este sentido y esto se transmite a los clientes que en muchos casos quieren esperar a que se clarifique el mismo", afirman.

A pesar de ello, y de que el panorama no es el más halagüeño, desde Lozauto confían en que el mercado de ocasión continúe al alza. "Respecto a la venta de vehículos nuevos, se prevé un estancamiento en las matriculaciones respecto al año pasado, con una ligera subida", destaca Juan Francisco López Blanco, jefe de ventas del concesionario oficial Peugeot en Oviedo. "El mercado de ocasión ha subido mucho en los últimos años aunque se espera una estabilización para este año".

Y es que, de un tiempo a esta parte, parece que el vehículo de ocasión está viviendo "una segunda juventud", algo que corroboran en Lozauto y que atribuyen "a la falta de stock y al encarecimiento de los vehículos nuevos", lo que ha incrementado mucho las ventas de estos automóviles. "El precio y la inmediatez de su entrega lo favorecen en gran medida", añade López Blanco.

El Peugeot 408 está generando mucha expectación

Volviendo a la esperada cita de este fin de semana en la Fábrica de Armas de La Vega, el departamento de ventas del concesionario acudirá a la cita con diferentes modelos como los Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008, 508, Rifter, Partner o Expert. La principal novedad, destaca el jefe de ventas, será el nuevo Peugeot 408, "un vehículo que está generando mucha expectación por su diseño y sus tecnologías", asegura. Se trata de un modelo que se enmarca en el segmento C con casi 4,70 metros y carrocería fastback de 5 puertas con un diseño atractivo que no pasa desapercibido y que gusta.

Mecánicamente la marca del grupo Stellantis recurre para el 408 a modelos térmicos, sólo gasolina, y a los propulsores híbridos. Las ruedas son de 20 pulgadas y conceden un gran empaque a este gran automóvil con maletero de 530 litros y amplio habitáculo al que colabora su distancia entre ejes de 2,79 metros.

Disponible en seis atractivos colores de carrocería, en el interior, el nuevo 408 destaca por su ergonomía, calidad, practicidad y tecnología, y cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento, denominado Peugeot i-Connect.

Su volante es ergonómico y calefactable (en opción), y agrupa los mandos del sistema multimedia (radio, teléfono) y de determinadas ayudas a la conducción.