El "kamikaze" de Oviedo entró en la vía en sentido contrario de forma "involuntaria"

Las grabaciones de la carretera muestran que el moscón A. F. R. pasó al carril por el que iba Purificación Ramos para esquivar a otro coche

El kamikaze de la AS-II hizo el trayecto a enorme velocidad, según los primeros cálculos

El kamikaze de la AS-II hizo el trayecto a enorme velocidad, según los primeros cálculos

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Entró en la carretera en sentido contrario de forma "involuntaria y errónea", sin intención autolítica alguna. Es a lo que apunta la investigación del terrible accidente que tuvo lugar en la AS-II en las inmediaciones de Oviedo en la madrugada del pasado 25 de noviembre. El coche conducido por el moscón A. F. R. entró en la autovía en Gijón y recorrió hasta 23 kilómetros en sentido contrario. Pero a la vista de las imágenes tomadas al vehículo durante el recorrido y en el momento de la colisión, todo apunta que A. F. R. no era consciente de que estaba circulando en sentido contrario después de haber consumido altas cantidades de alcohol.

En los vídeos, se constata que A. R. F. circulaba en sentido contrario por el carril izquierdo hacia Gijón. En un momento dado, se produce un raspado con un taxi. En las imágenes se aprecia que el conductor moscón, al darse cuenta de que un vehículo viene de frente, quizá pensando que están invadiendo su carril, pega un volantazo hacia el carril derecho de sentido a Gijón, tratando de esquivarlo. Es en ese momento cuando impacta con el vehículo conducido por Purificación Ramos, que circulaba correctamente y murió a consecuencia del brutal impacto, como el propio A. R. F.

La autopsia realizada a este conductor descartó que hubiese consumido droga alguna, aunque sí grandes cantidades de alcohol. El grado del mismo lo establecerán los análisis realizados a las pruebas remitidas por los forenses al Instituto de Toxicología de Madrid. Es importante conocer estos aspectos, dado que hay indemnizaciones en juego. También podría descartarse que el conductor "kamikaze" hubiese querido causarse la muerte.

La familia de A. R. F. ha recurrido a los servicios del abogado Carlos Hernández Fierro. Los familiares del causante del accidente están sobrepasados por lo ocurrido y expresan sus más sentidas condolencias a la familia de Purificación Ramos.

Después de esta accidente y en días pasados, saltó la alarma por la presencia de un "kamikaze" en la Autovía de Grado (A-63), aunque no pudo ser interceptado.

Suscríbete para seguir leyendo