La avería de un camión en la zona de obras del nudo de Serín genera retenciones kilométricas en la "Y": "Es una vergüenza", claman los conductores

El suceso ha afectado a cientos de conductores que circulaban en sentido Gijón/Avilés desde Oviedo por la A-66 y desde Gijón en sentido Avilés por la A-8

Las retenciones en la A-66 direción Avilés.

Las retenciones en la A-66 direción Avilés. / DGT

M. R. / A. R.

La avería de un camión en la zona de obras del nudo de Serín ha generado esta mañana retenciones kilométricas en la zona desde las 09.30 horas. El suceso ha afectado a cientos de vehículos, muchos de ellos personas que viajaban a Avilés para ir a sus puestos de trabajo.  Las retenciones se alargaron al menos dos horas.

El colapso de la "Y" afectó a los conductores que circulaban en sentido Gijón/Avilés desde Oviedo (A-66) y desde Gijón en sentido Avilés (A-8). En ambos casos, se registraron colas de más de cinco kilómetros. La caravana en la A-66 llegó en algunos momentos hasta Llanera.

Las caravana, reflejada en el espejo retrovisor de un turismo.

Las caravana, reflejada en el espejo retrovisor de un turismo. / LNE

"Es una vergüenza que una avería genere estas retenciones en unas obras que se han retrasado meses", clama indignada una de las usuarias afectadas por el atasco. "Una hora para llegar desde Santa Rosa a Serín", añade.

"Es algo que ni sorprende. Todas las semanas se repite la misma historia, estoy harto. Esto es una vergüenza", señaló otro de los conductores, que por culpa del atasco llegó tarde al trabajo. "Esta es la historia interminable. No se ya ni cuando empezaron las obras y cada poco pasa algo similar. Hubo un día que estuve en el atasco más de dos horas, es una vergüenza", afirmó.