El túnel de Arnao quedó abierto al tráfico ayer por la tarde tras haber estado cerrado tres semanas debido a desprendimientos en la bóveda originados por filtraciones de agua. “El pasado fin de semana, pese al fuerte temporal, no hubo más desprendimientos”, señaló el concejal de Interior de Castrillón, Javier González (PSOE).

En las bocas del túnel se colocó la señalización que informa a los usuarios de que está prohibido atravesarlo en moto o bicicleta y que la velocidad máxima para los vehículos es de 30 kilómetros por hora. Otra señal informa a los usuarios de la posibilidad de desprendimientos en el interior del pasadizo.

“En la acera se ha instalado una protección metálica para los peatones. Estos días que estuvo cerrado no hubo desprendimientos, pero el andamiaje metálico es una medida de seguridad”, comentó el edil.

El tripartito (IU, PSOE, Podemos) ha sacado a licitación la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de restauración y consolidación del centenario túnel. “Ahora vamos a adjudicar la redacción del proyecto técnico, que es complejo porque hay que incluir las recomendaciones que ha hecho Patrimonio”, manifestó Javier González.