Amenazan al dueño de un bar de La Luz con una pistola de fogueo

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés detienen al hombre, conocido “por montar líos” en la ciudad y en Corvera

Fachada principal de la Comisaría de la Policía Nacional en Avilés.

Fachada principal de la Comisaría de la Policía Nacional en Avilés.

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Sacó una pistola, “apuntó así como en las películas, con la mano en horizontal” y, al final, apretó el gatillo. “Dos o tres veces”, cuenta un testigo de los hechos, pero no hubo ninguna detonación. No se había dado cuenta, pero alguien le había quitado el cargador unas horas antes. Todo esto sucedió este miércoles pasado, en la terraza de un bar del avilesino barrio de La Luz, después de una discusión con una voz más alta que otra, después de una tarde movida, también, por Las Vegas, en el concejo de Corvera.

El pistolero es un vecino conocido en el barrio por montar líos en los bares de la zona. La Policía Nacional le detuvo aquella misma noche de manera inmediata, “pero ya anda por la calle”, señalan. Está pendiente de juicio. Tras el episodio de los disparos fallidos, el tipo corrió en dirección a Domingo López cuando supo que la Policía estaba en camino, paró en un segundo bar y escondió el arma en la cisterna de un baño. La Policía la encontró y comprobó que “era de fogueo”.

Antes de que encontrarla en el baño, varios vecinos vieron a los agentes buscando por las calles del barrio. Les costó poco dar con él. Le tomaron declaración y también a varios testigos. El pistolero, cuentan en el barrio, hace tiempo que tiene prohibida la entrada en varios locales de la zona sur de Avilés.

La discusión en la terraza comenzó, según ha sabido este periódico, porque no encontró en el local a quien buscaba. Luego vino lo de desenfundar. Lo que se investiga ahora es si el pistolero era consciente o tampoco se había dado cuenta de que el arma que blandía “no estaba completa”. Y es que algunos testigos aseguran que “parecía que tenía sólo una pieza: la del gatillo y la que sujeta el cañón”.

Suscríbete para seguir leyendo