Avilés se emparenta con Las Vegas (Nevada)

Con "Cruz de navajas" el Palacio Valdés se estrena este fin de semana como escenario de grandes musicales

Sobre estas líneas, una imagen promocional de «Cruz de navajas». A la izquierda, aspecto de la calle Palacio Valdés ayer,, a la llegada de los camiones del musical.

Sobre estas líneas, una imagen promocional de «Cruz de navajas». A la izquierda, aspecto de la calle Palacio Valdés ayer,, a la llegada de los camiones del musical. / S. Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

En treinta y un años que lleva reabierto, el teatro Palacio Valdés no había probado las luces de los grandes musicales producidos al estilo de los que se hacen en Las Vegas, pero en Las Vegas de Nevada, en Estados Unidos. Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, el odeón avilesino acogerá seis funciones del musical "Cruz de navajas". El último musical", de Gonzalo Pérez Pastor, una recreación musical que han visto más de 300.000 espectadores por media España. El fin de semana pasado, por ejemplo, en Córdoba.

Avilés se emparenta con Las Vegas

Aspecto de la calle Palacio Valdés tras la descarga de los camiones de "Cruz de navajas". / S. Fernández

Los camiones de los técnicos del montaje mayor de cuantos va acoger el teatro Palacio Valdés tomaron la calle por la mañana. Baúles y baúles de focos, mesas de sonido para que un equipo de 25 artistas reinterpreten una treintena de canciones clásicas del más clásico de los grupos musicales de los años ochenta: el trío que formaron los hermanos Nacho y José María Cano y Ana Torroja.

La puesta en escena, a la vista de lo que descargaron los camiones ayer a mediodía, se apoya principalmente en la tecnología. Se trata de un musical que en lugar de tirar de un libreto con presentación, nudo y desenlace, es una colección de una treintena de pequeños musicales (cada uno de ellos, salidos de cada uno de los temas elegidos por el productor y director del montaje).

Explicó Pérez Pastor en una entrevista que hizo con LA NUEVA ESPAÑA: "Cada una de las canciones de ‘Mecano’ tiene muchísimo argumento porque guardan en sí mismas una historia singularizada. Así que dijimos: ‘¿Para qué vamos a contar una historia por encima de las demás?’ Si coges ‘Cruz de navajas’ tienes historia. También ‘Hijo de la luna’. Cada una de ellas son auténticas biblias con todo lo que pasa o con todo lo que cuentan. Es como intentar hacer un musical con canciones de Sabina o Serrat: sería imposible porque cada una de ellas es tan extensa y tan importante..."

Las entradas ya están a la venta a través de la web cruzdenavajasmusical.com. Las funciones son: el jueves (20.30 horas), el viernes (a las 17.30 y a las 21.00 horas), el sábado (a las 17.30 y a las 21.00 horas) y el domingo (a las 18.00 horas).

Suscríbete para seguir leyendo