0-2: El Avilés se queda sin ascenso tras caer ante el Granada B

Los goles de Youness y Samu sentencian a los blanquazules, que jugarán un año más en Segunda Federación

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Real Avilés: Álvaro Fernández; Javi Fontán, Mayorga, Morcillo, Serrano; Cortina, Jorge Fernández, Natalio; Alorda, Isi Ros, Primo.

Cambios: Rodri Suárez, min. 45, por Javi Fontán. Pablo Espina, min. 63, por Alorda. César García, min. 75, por Iván Serrano.

Granada B: Adri López, Raúl Castro, Bosch, Diego López, Eu; Martín Solar, Youness, Carlos Pérez, Julito, Da Costa; Samu.

Cambios: Juanma, min. 57, por Carlos Pérez. Osei, min. 57, por Osei. Cova, min. 75, por Julito. Samu, min. 85, por Ballo. Da Costa, min. 85, por Mario.

Goles: 0-1, min. 39: Martín Solar. 0-2, min. 45+2: Samu.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Comité gallego). Amonestó a los locales Morcillo, Jorge, Morcillo, Isi Ros y Primo y a los visitantes Youness, Carlos Pérez, Samu, Adri López, Martín Solar y Diego López

Román Suárez Puerta: 6.900 espectadores.

El Avilés se queda con la miel en los labios. Los blanquiazules, que revolucionaron la ciudad y llenaron el Suárez Puerta, han caído en su duelo ante el Granada B y no consiguen el ansiado ascenso a Primera Federación. Samu y Martín Solar anotaron los goles nazarís y cortaron los sueños de toda la ciudad avilesina.

Empezó el Avilés con confianza. Todo parecía que iba a ir por el buen camino, con los blanquiazules dominando la posesión e Isi Ros, el mejor de los blanquiazules, volviendo loca a la defensa andaluza. El Granada B conseguía acercarse con timidez, pero sin generar un excesivo peligro en el área de Álvaro Fernández. Las primeras ocasiones de peligro fueron para los locales. Jorge Fernández y Alorda probaron a Adri López, pero sus disparos fueron repelidos por el muro andaluz.

El paso de los minutos le sentó mejor al Granada B. Poco a poco, los de Juan Antonio Milla empezaron a sentirse más cómodos, mientras que los blanquiazules empezaban a sentir el miedo en el cuerpo. Pasada la media hora de juego los andaluces hicieron que su dominio se viese reflejado en el marcador. Los rojiblancos trenzaron una jugaba en la banda izquierda, y cuando buscaron al espacio a Samu. Morcillo intentó evitarlo yéndose el suelo, pero provocó un penalti que Martín Solar se encargó de anotar.

No quedó ahí el dominio andaluz. Samu, que desesperó a Morcillo, volvió a colarse y está vez se encargó el mismo de batir a Álvaro Fernández aprovechando una buena jugada al espacio.

El Avilés se volcó en la segunda parte. Lo intentaron de todas las maneras: con carnes, faltas laterales, acciones individuales de Isi Ros... Pero no hubo manera. El Granada B consiguió aguantar los arreones blanquiazules y dejó su portería a cero. Ni los cambios de Cañedo, que en la segunda parte pasó a jugar con un esquema de tres centrales, sirvieron para derribar la muralla rojiblanca.

Final demasiado amargo para el Avilés. El Suárez Puerta, que firmó la mejor entrada de toda su historia, no paro de animar Duante los 90 minutos, pero no hubo manera. Los avilesinos estarán una temporada más en Segunda Federación.

Suscríbete para seguir leyendo