Avilés sale a captar turistas: vinilos en autobuses e influencers

La promoción en el transporte a los Lagos ya se llevó a cabo en 2018 y 2022, con éxito

Sara Martínez

Avilés se promociona de nuevo este verano con vinilos en autobuses de la ruta Cangas de Onís-Covadonga-Los Lagos, desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre. Esta medida para llamar al turismo ya se llevó a cabo con éxito en los veranos de 2018 y 2022.

Los autobuses rotulados han sido dos, que ahora llevan a la vista imágenes de la calle Galiana, la plaza del Carbayo y el Centro Niemeyer, incluyendo el lema "¡Avilés sorprende!". Se estiman 260.000 impactos mensuales por cada uno de los autobuses.

El ayuntamiento del municipio pretende captar la atención de personas que aún no conozcan la zona, que presenta gran afluencia de turismo en época estival.

El casco histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico Artístico, la gastronomía, el entorno natural y los eventos sociales, festivos y culturales, son elementos que protagonizan el turismo en la zona y que se busca continuar publicitando.

Algunas influencers del panorama nacional también han sido contactadas para colaborar en la promoción turística de Avilés. Ejemplos de esta colaboración son Beatriz Estrada, encargada de recomendar los viajes en pareja a la localidad y Alma Obregón, promocionando los viajes en familia.

El programa "Saber y Ganar", de TVE, el programa de viajes "Nómadas" y la plataforma asturiana Cromium, también se han encargado de promocionar Avilés como destino estival.