"Kaos Etíliko", cabeza de cartel del festival La Carriona Rock

La cita, que será el viernes 15, incluye bandas como "Porco Bravo" y "Misiva"

I. García

La Carriona pondrá el broche festivo al calendario estival avilesino con su festival más rockero. Cinco bandas animarán la noche del viernes 15 con una sesión de punk rock. El cabeza de cartel será "Kaos Etílico", una formación alavesa de punk rock que ha vuelto a los escenarios tras dos décadas. En su última gira, cuentan sus conciertos con llenos y confían en que La Carriona rock tenga una respuesta de público similar. Los vascos presentarán su nuevo trabajo, "Revuelta", y también repasarán clásicos de la banda nacida en 1995, que se disolvió en el año 2000 y recuperó su actividad en 2022.

Los avilesinos "Fantasma fantasía" se suman a la edición número doce de La Carriona Rock. También hacen punk y serán además los encargados de abrir el festival promovido por la asociación de vecinos "La Xunta".

El cartel contará este año con "Misiva", que ya participaron en la segunda edición del festival allá por el año 2011. El grupo moscón de punk rock aprovechará su concierto en La Carriona para dar a conocer su séptimo trabajo, "Mala Relixón", entre otros temas de una banda con quince años de vida.

Los vascos "Porco Bravo" llevarán al barrio avilesino su rock salvaje y un directo "arrollador, demoledor y sin concesiones". El "bolo" forma parte de la gira de presentación del nuevo trabajo discográfico, que lleva por título "Somos". Los murcianos "The Nadies" también se estrenan en este festival y también en Asturias. El grupo de punk rock lleva cuatro discos de estudio en su haber y el último, "Autómatas", será presentado en La Carriona.

Con estas cinco bandas, el festival que se desarrolla en la cancha deportiva del parque de La Carriona mantiene su firme apuesta por el rock y el punk desde hace más de una década. A falta de más detalles sobre las fiestas del barrio, las rancheras de los avilesinos "Los Chigres del Norte" animarán la comida popular del domingo 17.

Suscríbete para seguir leyendo