Bruselas aprueba la compra de la mayoría de Windar por el fondo británico Bridgepoint

La operación, cerrada en mayo, sale adelante al no plantear problemas de competencia y ayudará a acelerar el crecimiento de la multinacional

Piezas fabricadas por Windar Renovables en el Puerto de Avilés.

Piezas fabricadas por Windar Renovables en el Puerto de Avilés.

Efe / M. M.

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición del control exclusivo de la multinacional de origen avilesino Windar Renovables por parte del fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, con sede en Luxemburgo.

"La Comisión concluyó que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dado que las empresas no operan en los mismos mercados ni en mercados verticalmente relacionados", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La transacción se refiere principalmente a la fabricación de torres eólicas y cimientos marinos para turbinas eólicas, agregó la Comisión Europea sobre una operación examinada según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones.

Windar y Bridgepoint Europe VII anunciaban la adquisición el pasado mes de mayo, por un importe superior a 600 millones de euros. El fondo británico se queda con el 32% que tenía Siemens Gamesa y con la mayoría de las acciones en poder del grupo asturiano Daniel Alonso, que ostentaba el 68% restante. El presidente ejecutivo de la compañía, Orlando Alonso, mantiene una participación minoritaria –que no ha trascendido– y el cargo, mientras que Siemens Gamesa se comprometía a seguir vinculada como cliente estratégico. Esta operación permite a Windar acelerar su plan de crecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo