El Avilés piensa en Sánchez Murias para suceder a Cañedo

El extécnico del Sporting es el preferido por Diego Baeza para hacerse cargo del equipo, aunque aún se barajan otras opciones

MANOLO SANCHEZ MURIAS, ENTRENADOR.

MANOLO SANCHEZ MURIAS, ENTRENADOR. / JUAN PLAZA

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés ya trabaja en busca de un sustituto para Emilio Cañedo. El técnico ovetense ha sido cesado esta mañana por los malos resultados que ha cosechado esta temporada y desde la directiva han iniciado los primeros contactos con Manolo Sánchez Murias para que se haga cargo del banquillo del Suárez Puerta. El gijonés, que durante los últimos encuentros ha estado en las gradas del estadio avilesino, es una de las opciones que baraja Diego Baeza, que aún no ha cerrado el casting para encontrar al sucesor de Cañedo.

Sánchez Murias concluyó sus funciones en el Sporting, donde ha pasado gran parte de su carrera, con el cambio de propiedad tras la llegada del Grupo Orlegi. La última experiencia del gijonés en los banquillos data de 2019, cuando se hizo cargo del Sporting B. También cuenta con experiencia en Segunda División al dirigir al primer equipo rojiblanco en nueve encuentros.

La crisis de resultados acabó condenando a Cañedo. El entrenador ovetense llegó a la entidad el 27 de marzo de 2022, para suplir a Astu al frente del banquillo y lograr la permanencia en Segunda Federación. La temporada pasada, Emilio Cañedo encabezó el equipo que estuvo a un paso de ascender a Primera Federación, quedándose a las puertas en la final ante el Recreativo Granada. En la presente campaña, el equipo blanquiazul ha sumado once puntos en las once primeras jornadas, con una victoria, ocho empates y dos derrotas. En total, el técnico ha sumado en categoría nacional (un total de 58 partidos: 23 victorias, 21 empates y 14 derrotas.

Suscríbete para seguir leyendo