Avanza denuncia la vulneración del derecho de negociación colectiva

El sindicato advierte del trámite incumplido desde 2015 en la Fundación Deportiva

C. G.

El sindicato Avanza ha presentado un escrito ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias , en relación a la ausencia de negociación colectiva en Fundación Deportiva Municipal de Avilés desde el año 2015.

Recuerdan que sido varias las peticiones realizadas por Avanza en los últimos años al Ayuntamiento de Avilés y a la Fundación Deportiva Municipal, al objeto era que se iniciaran negociaciones para un convenio colectivo aplicable a su plantilla. «Han pasado nueve años desde la extinción del convenio que les era de aplicación y que finalizó en 2015» sin que se hubiera tomada cartas en el asunto, recuerdan. Y apostillan: «Son tantos años como lleva la Alcaldesa en el ejercicio de su función».

Ese convenio se prolongó desde los años ochenta del pasado siglo y su desaparición ha generado diversas controversias de interpretación y regulación de las relaciones laborales en todo este tiempo. «Acudimos a la Inspección de Trabajo con la esperanza de su intervención para instar a que esta patronal nuestra, tenga a bien sentarse con la representación sindical y abordar la regulación de las relaciones laborales de la Fundación Deportiva Municipal, porque ya es hora», recalcan desde Avanza.

Piden que, a la mayor brevedad posible, se constituya la comisión negociadora de un nuevo convenio colectivo para la plantilla de la Fundación Deportiva Municipal. Y, al mismo tiempo, que se establezca un calendario de negociaciones a celebrar o desarrollar entre los delegados de personal y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

Desde 2015, insisten desde el sindicato, han sido numerosas también las discrepancias habidas sobre aplicación de condiciones de trabajo a dicho personal.

Suscríbete para seguir leyendo