El Avilés, con ganas de revancha: las blanquiazules se miden a su único tropezón

El equipo blanquiazul visita al Mos, el único rival al que no pudieron ganar en la primera vuelta: "Va a ser difícil"

ALBA FERNÁNDEZ, AVILES FEMENINO

ALBA FERNÁNDEZ, AVILES FEMENINO / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés tiene ganas de revancha. Este domingo tiene un duelo clave ante un rival al que se la tienen guardada. Y es que la UD Mos fue la culpable de que las blanquiazules no pudiesen tener una primera inmaculada. En el duelo de la primera vuelta, el conjunto gallego se marchó de La Toba con un empate, siendo el único encuentro en el que las avilesinas dejaron escapar puntos. "Estamos muy motivadas", reconoce Alba Fernández, una de las voces más escuchadas del vestuario, que quiere una victoria para seguir acercándose al gran objetivo de la temporada, el ascenso.

"Va a ser un partido difícil. Su campo es muy complicado, siempre nos ha costado jugar ahí, pero estamos muy motivadas", revela Alba, capitana del Avilés, que no esconde que, poco a poco, ven más cerca su meta. Pero antes tiene que visitar a la UD Mos, "un equipo fuerte, que nos puso las cosas muy difíciles". "Queremos ganarles", apunta la avilesina, que opina que la clave para hacerse con los tres puntos estará en "salir intensas, porque el juego lo tenemos y sabemos sacarlo".

Tras un fin de semana en el que pudieron descansar, ya que no tuvieron partido de liga por el parón internacional, Alba confiesa que llegan con las pilas muy cargadas para lo que queda de temporada. "Nos ha venido genial. Esta temporada hemos subido el nivel de los entrenamientos, son más intensos, y entre eso y los partidos necesitábamos un descanso", indica la centrocampista, que añade que "son muchos días y horas juntas", porque lo que durante el descanso no se han visto ni las caras.

Alba, que el año pasado fue una pieza clave para los planes de Arboleya, está viviendo una temporada de altibajos. Las lesiones no le están permitiendo tener la continuidad que tuvo la última campaña, por lo que este parón le ha venido como agua de mayo. "Empecé un poco baja. Además, este año el equipo está muy bien, por lo que es más difícil entrar en los onces", afirma la blanquiazul, que en el último encuentro de liga fue titular y ahora espera volver a estar de inicio ante la UD Mos. "Estoy en buena racha. A ver si juego y ya, si marco, sería todo perfecto", confiesa.

La que no podrá estar ante las gallegas será Líber, máxima goleadora del equipo, que se ha lesionado para toda la temporada. "Fue un palo. Nada más ver la lesión teníamos claro que iba a ser grave. Fue un palo grande, porque es muy importante, tanto dentro como fuera del campo", comenta la capitana. A pesar de esta ausencia, Alba confía en la fuerza del grupo y en la buena plantilla que tienen para hacerse con la victoria en tierras gallegas y así acercarse más al objetivo del ascenso. "Se acerca el final de liga y estamos ahí. Lo vamos a conseguir", advierte. Tumbar a las gallegas será un paso clave para conseguirlo.

Suscríbete para seguir leyendo