Latidos con percusión de "Mayumana"

La compañía española presenta en el Palacio Valdés su nuevo montaje, recoge sus aplausos y una veintena de personas lo censuran sin éxito

ACTUACIÓN MAYUMANA EN EL PALACIO VALDÉS, AYER.

ACTUACIÓN MAYUMANA EN EL PALACIO VALDÉS, AYER. / Ricardo Solís

Saúl Fernández

Saúl Fernández

A una veintena de ciudadanos no le gustó nada ayer que alrededor de seiscientos hubieran comprado sus entradas para ver el espectáculo "Impulso", de la compañía "Mayumana Spain" sobre las tablas del teatro Palacio Valdés, en Avilés. Y señalaron este disgusto con frases del estilo a: "No hay cultura sobre la sepultura", "La tu fiestina es sangre palestina" o "Qué vergüenza, qué pasar pa ver a ‘Mayumana’".

Pero esto solo le sucedió a una veintena de ciudadanos.

La compañía española conquistó a los seis centenares de personas que llenaron el odeón avilesino con el espectáculo de percusión, danza y sonrisa. Desde el primer minuto.

Los componentes de la compañía –una decena de artistas– tocan el tambor entre las sombras de un mapa de luces que amarra a los espectadores para llegar a la primera ovación. Hubo unas cuantas más después. Y carcajadas.

"Impulso" es una colección de números semiindependientes que, entrelazados, repercuten en el corazón de los espectadores que siguen el ritmo de la compañía. Sobremanera pasó cuando uno de ellos rompe la cuarta pared y se pasea por los pasillos buscando la complacencia de los espectadores, es decir, buscando que el público hiciera música con una bolsa de papel gastado. Y lo lograron.

Suscríbete para seguir leyendo