El tejido asociativo avilesino monta su feria anual en la plaza Pedro Menéndez

F. L. J.

La Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) alcanza este sábado su octava edición. Tendrá lugar en la plaza Pedro Menéndez, donde un total de 145 personas atenderán los puestos informativos de 48 asociaciones, que permanecerán abiertos al público de 11.00 a 15.00 horas.

Las entidades participantes tendrán una comida de confraternización en la misma carpa hasta las 16.30 horas, momento en el que dará comienzo un karaoke participativo subiéndose al escenario personas de diferentes ámbitos asociativos para cantar juntas, reforzando lazos y favoreciendo el conocimiento interno del mundo asociativo avilesino. La carpa permanecerá abierta durante la tarde hasta las 18.00 horas para que cualquier vecino o vecina pueda disfrutar de estas actuaciones.

En el escenario, por la mañana, habrá sorteos de los regalos aportados por las propias entidades y actuaciones. Entre ellas se podrá disfrutar de una demostración que realizará un perro de servicio para una persona enferma, coros, bailes como charleston y "lindy hop", baile renacentista, introducción a la danza del vientre, sainetes y talleres de primeros auxilios. La FAVA es una iniciativa que surgió en el seno de los Consejos de Participación de Zona de Avilés y está impulsada y coordinada por el Ayuntamiento.