Gonvarri enviará más de 1.320 seguidores solares de Corvera a Italia

La firma asentada en la comarca suministrará a megagranjas solares en la región de Lazio

Marián Martínez

Marián Martínez

Gonvarri Solar Steel, la empresa líder afincada en Cancienes (Corvera), se ha hecho con dos nuevos contratos, uno en España y otro en Italia, para el suministro de casi 8.500 seguidores solares. Los parques fotovoltaicos a los que se destinarán se convertirán en "megagranjas solares" que permitirán la creación de nuevos empleos, explicó la compañía.

Los dos proyectos solares con destino a Italia se concretarán en la región de Lazio, donde se instalarán más de 1.320 seguidores solares "diseñados para dar cabida a un número de módulos fotovoltaicos, y que se espera contribuyan a la producción anual de aproximadamente 102.579,870 kilovativos horas de energía limpia y renovable", indicó la empresa en un comunicado. Una cantidad que permitirá abastecer a un alto porcentaje de los hogares de más de 60 municipios de dicha provincia italiana.

Añadió la firma que los proyectos para los que se suministrará uno de sus modelos de seguidores solares, "también generarán empleos a lo largo de la vida útil de los proyectos, desde la fase de construcción hasta el mantenimiento continuo y la gestión ambiental de las granjas solares".

Un pedido para España

El otro pedido es para España, concretamente para otros dos proyectos en Castilla-La Mancha. En este caso se suministrarán 7.117 seguidores, que permitirán proporcionar la energía necesaria para abastecer a unos 175.000 hogares al año.

"Beneficiarán a las comunidades locales en términos de creación de nuevos empleos, acceso a energía limpia y asequible, y jugarán un papel crucial en la reducción de la dependencia de fuentes de energía no renovables", señaló la compañía.

Gonvarri Solar Steel es líder en el diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para parque fotovoltaicos. La planta asentada en la comarca avilesina pertenece a Gonvarri Industries, con más de 6.000 empleos en cerca de una treintena de países.

Suscríbete para seguir leyendo