Detenido un ovetense de 21 años tras intentar robar un coche en Mieres

El joven, que hizo un “puente” y rompió la ventanilla delantera, también causó daños en otros vehículos estacionados en el entorno

Pillado “infraganti” cuando intentaba robar un coche. Un ovetense, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. L. F. y de 21 años de edad, fue detenido en el barrio Norte de Mieres tras hacer el “puente” a un vehículo al que había roto una ventanilla. La rápida intervención de la Policía Local contó con la colaboración vecinal, tras alertar de lo que estaba sucediendo a través de una llamada telefónica.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, a las 6.45 horas. El joven “fue sorprendido intentando robar un vehículo, al que previamente le había roto la ventanilla delantera izquierda y le había hecho el ‘puente’”. “En las inmediaciones del lugar también se observó la presencia de otros dos vehículos que presentaban daños”, explicaron fuentes del cuerpo municipal.

Los desperfectos en los otros vehículos, añadieron, fueron realizados con una piedra que se encontraba en el interior de uno de los vehículos. El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres. Los agentes del cuerpo nacional se han encargado de tramitar las diligencias. “Se realizaron gestiones con los diferentes propietarios de los vehículos dañados para que se hagan cargo de los mismos, y formulen las pertinentes denuncias”, añadieron desde la Policía Local de Mieres.

Los agentes agradecen la colaboración vecinal: “Gracias a su ayuda, a través de una llamada telefónica, y la rápida intervención de una patrulla de esta Policía Local que hizo posible la detención del autor de estos hechos”, explicaron.

No es el primer suceso que se registra en Mieres durante esta semana. Un hombre fue detenido el pasado martes en el barrio de Santullano por conducir ebrio y fuera de las horas permitidas por el toque de queda establecido como medida para frenar la expansión del virus covid-19. La Guardia Civil identificó al hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. J. M. y de 45 años de edad, y la Policía Local abrió diligencias. Es una muestra del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en el municipio. El hombre, informaron desde el cuerpo municipal, no atendió a las señales lumínicas y acústicas del vehículo policial cuando circulaba por Vega de Arriba.