Detenidos dos conductores en estado de embriaguez en San Martín

Los agentes locales sancionaron a otras tres personas por superar la tasa de alcoholemia

Un coche patrulla de la policía local de San Martín.

Un coche patrulla de la policía local de San Martín.

Julio Vivas

Julio Vivas

Cinco conductores resultaron identificados por la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio en las últimas semanas cuando circulaban bajo los efectos del alcohol con una tasa superior al máximo permitido, de los cuales dos de ellos fueron detenidos por sobrepasar los 0.60 miligramos por litro de aire espirado y los tres restantes expedientados para sanción administrativa. Todas las infracciones salvo una se cometieron en El Entrego, parte de varones de diferentes edades, y en la mayoría de las situaciones, pasada la media noche y de madrugada.

El caso más reciente ocurrió el 8 de noviembre. Esa noche los agentes practicaron un control de alcoholemia a un conductor que circulaba sobre las 23,30 horas por la avenida del Nalón, en El Entrego, que arrojó un saldo positivo de 1,19 mg/l de aire espirado, y que además carecía de permiso de conducir de la clase “B” por haber sido privado de él por decisión judicial; por lo que en base a ambas infracciones resultó detenido acusado de un doble delito contra la seguridad vial.

Unos días antes, el 31 de octubre, también en la localidad de El Entrego, la Policía Local detuvo a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol a las 4.15 horas de la madrugada por la calle de Manuel G. Vigil. Sometido a las pruebas de alcoholemia se comprobó que duplicaba el máximo permitido con un resultado positivo de 0,68mg/l de aire espirado, por lo que resultó igualmente detenido.

El mismo día, en la calle de Juan de la Cierva, en la misma localidad, otro conductor fue propuesto para una sanción administrativa de 500 euros y pérdida de 4 puntos en el permiso de conducir por conducir con una tasa de alcoholemia de 0,59 mg/l de aire espirado, cuando el máximo legal permitido se sitúa en 0,25.

Cuarto conductor

Un cuarto conductor, con fecha de 29 de octubre, fue igualmente expedientado para sanción administrativa de 500 euros y retirada de 4 puntos del permiso de conducir, cuando circulaba bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,43 mg /l por la avenida de La Vega, en El Entrego, pasada la media noche.

Con la misma propuesta de sanción fue expedientado un quinto conductor también el pasado mes de octubre, en este caso cuando conducía por el Paseo de San Martín, en Sotrondio, tras haber dado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó el cual arrojó un valor de 0,36 mg/l.