El Avilés, a terminar el trabajo: Los de Cañedo buscan una victoria ante el Ourense que les puede asegurar la clasificación para la promoción

El equipo blanquiazul tiene muy bien encarrilada la clasificación para luchar por el ascenso

Iván Serrano avanza con el balón en el partido entre el Avilés y el Compostela en el Suárez Puerta. | |

Iván Serrano avanza con el balón en el partido entre el Avilés y el Compostela en el Suárez Puerta. | | / MARA VILLAMUZA

N. L.

El Avilés se encuentra esta tarde en el Suárez Puerta con la oportunidad de dejar prácticamente sellada su participación en la fase de ascenso a Primera Federación. Juega en casa (18.00 horas), siendo el tercer mejor equipo local de la categoría, a escasa distancia de Arenteiro y Guijuelo, y tiene garantizado el apoyo de una afición volcada. Enfrente tiene al Ourense, en buena dinámica de resultados pero en teoría de un potencial inferior. En caso de ganar podría dar un golpe encima de la mesa y separarse diez puntos del sexto clasificado, el Zamora, y en el caso de que los zamoranos pierdan su partido asegurarse matemáticamente la clasificación para la promoción de ascenso a Primera Federación. Los blanquiazules pueden, además, sumar por primera vez cuatro victorias consecutivas.

El partido del Avilés tiene también interés para un tercero, el Langreo, al que le vendría muy bien la victoria blanquiazul ante uno de sus rivales por la permanencia. El Ourense está empatado a 37 puntos con el equipo de Ganzábal, que visita mañana (16.45 horas) al Arenteiro, líder que la pasada jornada aseguró el primer puesto y, por lo tanto, el ascenso.

Los de Emilio Cañedo, por su parte, llegan a este partido en el mejor momento de la temporada, ya que además de tres victorias seguidas, llevan ya seis en los últimos siete partidos. Los del Suárez Puerta han unido a su buena cifra goleadora (son, con 41 tantos, el segundo equipo más goleador del grupo 1 de Segunda Federación) una seguridad defensiva que se traduce en dos goles recibidos en los siete últimos partidos, convirtiéndose en el cuarto menos goleado de la categoría, con un total de 24 tantos recibidos. Prendes y Pedro Orfila son los únicos futbolistas que no están disponibles para Cañedo. El Avilés quiere que esté buen momento por el que atraviesa el club sea disfrutado por una afición que les está acompañando de forma masiva este curso, tanto en casa como a domicilio. Para fomentar que vaya el mayor número posible de espectadores al Suárez Puerta, el club ha vuelto a poner en marcha una campaña por la que los socios pueden retirar dos entradas de acompañante por solo cinco euros. Los que quieran hacerse con alguna de ellas tendrán abierta la tienda de la entidad hoy, entre las 10.30 horas y las 13.30, y por la tarde, a partir de las 16.30 horas.

Un día en el que los blanquiazules pueden dar otro paso hacia la promoción que podría quedar asegurada mañana si el Zamora pierde a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega.