Hugo González logra la única medalla asturiana en la Supercopa junior

El judoka del La Calzada cedió en la final de menos de 60 kilos ante Endika López

Uno de los combates disputados ayer. | David Cabo

Uno de los combates disputados ayer. | David Cabo / J. J.

J. J.

Hugo González, del Judo La Calzada, logró la única medalla, plata, de la representación asturiana en la Supercopa junior de España de judo que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes de Gijón con la participación de 440 judokas de todas las comunidades, así como una importante representación portuguesa, que demostró un gran nivel. Hugo logró la plata en la categoría de menos de 60 kilos al ceder en la final ante el vasco Endika López. Nayara Cuervo, en menos de 52, y Diego Menéndez, en más de 100, acabaron en quinta posición. Madrid, con cuatro oros, tres platas y seis bronces, fue la comunidad que dominó esta Supercopa. Los judokas portugueses se adjudicaron un oro, tres platas y cuatro bronces. Valencia y Galicia también estuvieron entre los mejores.

La elevada participación obligó a la organización a instalar cinco tatamis sobre los que se desarrollaron combates simultáneamente, Alrededor de 600, durante más de siete horas consecutivas. Esta prueba contó con los principales judokas nacionales de la categoría junior, incluidos los componentes de la selección española. La presencia de los mejores se debe a la necesidad de sumar puntos para formar parte del combinado nacional en las próximas competiciones internacionales.

La Federación Asturiana de Judo, organizadora de esa Supercopa, ha superado con creces la dificultad organizativa de un evento de estas dimensiones. A los judokas asturianos ahora les queda la última cita importante del año, la disputa del Campeonato de España Absoluto y de Veteranos, que será este próximo fin de semana en la capital navarra.