El Lobas Oviedo Balonmano Femenino, a poner el broche al año del ascenso

Las carbayonas, con solo una victoria en lo que va de curso, reciben al Granollers en el Florida Arena

Elena Martínez, del Lobas Oviedo, lanza ante dos defensas del Rocasa, con su compañera Celia Rojo, a la izquierda, sujetada por una rival. |

Elena Martínez, del Lobas Oviedo, lanza ante dos defensas del Rocasa, con su compañera Celia Rojo, a la izquierda, sujetada por una rival. | / Irma Collín

A. L.

El Lobas Oviedo cierra hoy (19.00 horas) un año muy especial recibiendo en el Florida Arena al Granollers, en lo que será una nueva oportunidad para sumar la segunda victoria tras el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, el segundo en la historia del club. El equipo carbayón ocupa la última posición de la clasificación, empatado a una victoria con el Motive.co gijonés. Su rival de hoy, el Granollers, es séptimo en la tabla y llega en un gran momento tras encadenar tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate en la jornada anterior nada menos que ante el líder Bera Bera.

"Es un partido muy difícil, creo que han vuelto del parón del Mundial especialmente bien", reconoce el técnico de Lobas Oviedo Manolo Díaz, que destaca del Granollers que es "un equipo que juega con las ideas muy claras en todas las fases del juego y que no permite ningún tipo de error". El arbitraje estará a cargo de los gallegos Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso.

El Lobas Global Atac Oviedo, por otra parte, aprovechará el encuentro para realizar una "Operación Kilo" en favor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, por lo que pide a los aficionados que acudan a ver el partido al Florida Arena que lleven cualquier tipo de alimentos no perecederos para colaborar con esta causa.