Territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo-Sporting: Una fiesta en muchos idiomas

El primer derbi Pachuca-Orlegi en Europa llega en un contexto en el que el fútbol, el negocio, está mutando hacia sabe Dios dónde: un Mundial en invierno, los amigos de la Superliga de Florentino pugnando en los tribunales europeos para tratar de acabar con lo que entienden es un monopolio en manos de la UEFA, el capital extranjero apostado por LaLiga...

Pablo González

Pablo González

39873277

39873277

El primer derbi Pachuca-Orlegi en Europa llega en un contexto en el que el fútbol, el negocio, está mutando hacia sabe Dios dónde: un Mundial en invierno, los amigos de la Superliga de Florentino pugnando en los tribunales europeos para tratar de acabar con lo que entienden es un monopolio en manos de la UEFA, el capital extranjero apostado por LaLiga... En este contexto, Oviedo y Sporting se verán las caras en el Tartiere en lo que el tópico dice que debe ser la fiesta del fútbol asturiano.

El campo carbayón registrará una de las mejores entradas que se recuerdan, lo que dará color a unas gradas sobre las que estará el foco de medio mundo ahora que Oviedo y Sporting están en manos de dos grupos tan potentes como los aztecas. Nada que ocurra en ambas ciudades y clubes es ajeno en México, un país ya de por sí con grandes lazos sentimentales con Asturias, y la puerta de entrada hacia el jugoso mercado yanqui.

La semana ha venido marcada por el buen rollo institucional, con esa foto de Martín Peláez y David Guerra dándose la mano en la sede de la Federación Asturiana. Algo necesario para tener la fiesta en paz, una fiesta en la que se hablan muchos idiomas en el que ya es el derbi más internacional. Pasen, vean, lean y, sobre todo, disfruten.

Suscríbete para seguir leyendo