Pumariega urge a terminar con el "embudo de la Casa Rosada" para las licencias

"No es de recibo esperar seis meses por el permiso para edificar una casa", dice la edil del PP

La Casa Rosada, sede de la concejalía de Urbanismo.

La Casa Rosada, sede de la concejalía de Urbanismo. / MARCOS LEON

R. V.

Ángela Pumariega, portavoz del Grupo Municipal Popular, considera que "no es de recibo que conseguir el permiso para edificar una vivienda unifamiliar requiera más de seis meses de espera o que para obtener la licencia de una actividad clasificada con un cambio de uso haya que esperar entre cuatro y cinco meses". Son datos que acompañan la pregunta que lleva al Pleno de la semana que viene para que el gobierno local le explique qué nuevas medidas va a tomar para agilizar ese tipo de tramitaciones.

Pumariega urge a "terminar con el embudo generado en la Casa Rosada" y considera "negligente" la situación provocada por "el gran atasco de concesión de licencias urbanísticas propiciado por el Ayuntamiento de Gijón y también por el Principado". "Se trata de un problema enquistado en el sector que lastra la competitividad de Gijón, poniendo freno a la inversión y a la generación de nuevos empleos", señala la líder municipal del PP, que pide, si fuera necesario, ampliar plantilla.

Pumariega reclama "una mayor seriedad en la gestión de lo público y aprovechar los recursos de los que disponemos para que Gijón sea ejemplo de gestión administrativa, y poner soluciones que saquen adelante los proyectos empresariales en un tiempo razonable".