El Ayuntamiento cancelará un curso de la Policía Local al detectar irregularidades

El contrato fue adjudicado en 23.500 euros por el gobierno local anterior y arrancó en abril

Vehículos de la Policía Local de Gijón, junto a su jefatura.

Vehículos de la Policía Local de Gijón, junto a su jefatura.

P. P.

Un curso formativo impartido a agentes de la Policía Local de Gijón, e impulsado durante el pasado mandato desde el servicio de Estrategia y Coordinación de Recursos, dependiente de la concejalía de Hacienda que entonces lideraba la socialista Marina Pineda, se encuentra ahora bajo la lupa del nuevo gobierno local. Por un lado, al tener sospechas de irregularidades en la tramitación del mismo y por el importe consignado en el concepto de gastos para materiales.

En lo relativo al primer motivo, según explican fuentes municipales, está el argumento de que el curso "comenzó con anterioridad a la adjudicación del contrato". Y por otro, que hay 3.961,90 euros destinados para la compra de materiales técnicos (incluidas armas) de los 23.585,75 euros del total del contrato. Además, desde en la concejalía de Seguridad Ciudadana, explican las fuentes consultadas, ha llamado la atención que quien lo coordina participó, presuntamente, en cursos impartidos por la extrema derecha e investigados por Interpol.

El curso, que comenzó a impartirse el pasado 22 de abril y está a punto de concluir, consta de 200 horas lectivas, incluyendo sesiones teóricas y prácticas. Está enfocado a formación en intervención policial y atención a la ciudadanía. Es seguro que el curso no se volverá a impartir.

Suscríbete para seguir leyendo