Las actividades policiales de Navidad, en Gijón: dos detenidos por violencia de género y sanciones a conductores borrachos

Uno de los conductores que iban en mal estado provocó un accidente

Un coche de la Policía Local

Un coche de la Policía Local

La Policía Local de Gijón detuvo a dos conductores por delitos contra la seguridad vial durante el operativo de este fin de semana, incluyendo Nochebuena y el festivo de Navidad. El primero de ellos fue detenido por alcoholemia y el segundo por influencia de drogas o sustancias psicotrópicas en la conducción. En este último caso, la Policía Local había recibido un aviso de la Guardia Civil informando de que un conductor circulaba de manera anómala por la autopista AS-II y estaba entrando en Gijón. Momentos más tarde, el vehículo colisionó con otro turismo. Fue detenido y trasladado al Hospital para su valoración sobre su situación toxicológica. La conductora del otro coche resultó herida leve.

Por otra parte, también fueron detenidos dos hombres; uno de ellos por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento y otro por un por un supuesto caso de violencia de género.

Asimismo, la Policía Local denunció administrativamente a cinco conductores por superar las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y a otro por circular con presencia de drogas en su organismo.