El entorno de la voluntaria gijonesa de Protección Civil que falleció en un accidente de tráfico clama contra el conductor investigado: "Queremos justicia"

La familia de la joven estudia ejercer la acusación

El juez, a la espera del atestado contra el responsable del choque, que circulaba drogado y bebido

Efectivos de bomberos y Guardia Civil en el lugar del accidente. En el recuadro, Inés Sánchez.

Efectivos de bomberos y Guardia Civil en el lugar del accidente. En el recuadro, Inés Sánchez.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

"Queremos que se haga justicia". Así respondieron ayer los allegados de Inés Sánchez, la joven de 23 años voluntaria de Protección Civil, que falleció el pasado miércoles en un accidente de tráfico en Sariegos del Bernesga, un pueblo de la provincia León, tras conocer que el conductor que chocó con ella está siendo investigado por la Guardia Civil por los delitos de homicidio por imprudencia y lesiones. El Juzgado de instrucción número 3 de León es el que se ha hecho cargo del caso y las fuentes judiciales consultadas ayer explican que se está a la espera de recibir el atestado por parte de la Benemérita para empezar a tomar decisiones. Según fuentes del Instituto Armado, el investigado es un vecino de Sariegos (León) que el día del accidente invadió el carril contrario y se negó a realizar la prueba de alcohol y drogas, pese "a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias".

"Sabíamos que esto iba a pasar. Estaba claro. Ahora, lo que queremos es que se haga justicia y lo más rápido que se pueda", comentó ayer una persona cercana a los padres de Inés Sánchez, que ya están estudiando la contratación de un abogado para ejercer la acusación particular en este proceso. El dolor por la pérdida de la joven sigue siendo reciente también entre los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, donde la joven era una persona muy querida. "Sabiendo que el otro conductor iba borracho y había tomado drogas hace que te dé aún más rabia todo lo que ha pasado", explicó Valentín Cuesta, el responsable de esta entidad. "No hay momento que no nos acordemos de ella, pese a que ya hayan pasado unos días. Era una niña que nunca perdía la sonrisa", añadió Cuesta, que, como los allegados de la joven, pidió que "se hiciera justicia cuanto antes". Cabe recordar que los voluntarios de Protección Civil rindieron un sincero homenaje a la joven, tanto en el tanatorio de Cabueñes, como en su funeral cuyo ataúd cubrieron con una bandera del cuerpo.

La investigación sobre el accidente avanzará en los próximos días. Es el Juzgado de instrucción número 3 de León el que se ha hecho cargo del caso. Las diligencias están abiertas por homicidio imprudente y contra la seguridad vial. La Guardia Civil de León también habla de un delito de lesiones ya que en el accidente, además de perder la vida Inés Sánchez, también resultó herido el conductor del vehículo en el que la joven iba de pasajera. Sánchez había viajado en el día en autobús a León para ir desde esta ciudad, en la que vivió en el pasado y donde todavía tenía amistades, a Lorenzana, otro pueblo de la provincia. Allí mantuvo una comida con varios amigos. Fue en el viaje de vuelta de nuevo hacia León para tomar el bus de vuelta a Gijón cuando se produjo el accidente, sobre las cuatro de la tarde del 3 de enero. Estaba previsto que la joven desfilara como una miembro más de Protección Civil en la gran cabalgata de Reyes del 5 de enero, la misma fecha en la que fue su funeral.

Suscríbete para seguir leyendo