Así fue la carrera de los 10 kilómetros del Grupo Covadonga: 1.300 participantes y dos ganadores

Los participantes en la prueba, con récord de participación, desafiaron una fuerte tormenta en el momento de la carrera

Vídeo: así fue la carrera de los 10 km del Grupo Covadonga

Ángel González

J. J.

El atleta de La Cerezal Marco García Brandido y la grupista Laura Fernández Silverio se impusieron en los 10 kilómetros del Grupo, prueba que con la con la participación de más de 1.300 atletas, récord de inscripción, y que desafiaron al fuerte aguacero que descargó sobre Gijón justo en el momento de la carrera. 

Marco García completó el recorrido en 31 minutos y 41 segundos que no batieron la mejor marca de esta carrera en lo que el temporal seguramente contribuyó de manera decisiva. Tras Marco completaron el podio Enzo Alonso Fernández en 32 minutos justos y Alfredo Begega que necesitó 10 segundos más. 

Por su parte Laura Fernández empleó 37 minutos y 28 segundos casi dos minutos menos que la segunda clasificada Marta García Sánchez, 39:17 con Cristina Ruíz Lorca completando el podio en 40:12. 

A pesar del chaparrón fueron bastantes los aficionados que alentaron a los corredores a lo largo del habitual circuito urbano con salida en Las Mestas y llegada en las instalaciones grupistas. 

Paralelamente a la carrera absoluta se desarrollaron otras para las categorías de menores en las que se registraron las victorias de Bruno Fernández Arias y Eva Argüello en el recorrido "B" destinado a los nacidos en el año 2013 y posteriores y de Matías Fresno y Brezo Rico en el recorrido "C" para nacidos entre los años 2007 y 2012. También hubo una carrera especial para personas con necesidades especiales, muchos de ellos acompañados por voluntarios aportados por el propio Grupo ratificando de esta manera el carácter inclusivo de la misma

La carrera grupista tenía un carácter solidario ya que recaudaba fondos para la Fundación Sara López Falcón que trabaja padres que hayan perdido a un hijo de forma traumática así como en apadrinar a jóvenes con capacidades intelectuales para sacar adelante sus estudios universitarios y que precisen ayuda por motivos económicos o de cualquier otro tipo.