Los aficionados taurinos asturianos visitan la ganadería de Antonio Bañuelos

La comitiva disfrutó en Burgos del toro bravo y de un tentadero con Alberto Durán

Foto de familia de los aficionados en la plaza de tientas de Antonio Bañuelos, con el ganadero y torero Alberto Durán.

Foto de familia de los aficionados en la plaza de tientas de Antonio Bañuelos, con el ganadero y torero Alberto Durán. / LNE

I. P.

Cerca de medio centenar de aficionados taurinos asturianos viajaron el pasado sábado hasta la localidad burgalesa de Hontomín para disfrutar de una jornada de campo visitando la ganadería de Antonio Bañuelos, cuyas reses pastan en la finca La Cabañuela, a 28 kilómetros de Burgos. A la visita, impulsada desde la Federación Taurina, acudieron representantes de las peñas Astur, Gijona, José Tomás, Julio Robles y Miguel Abellán.

La comitiva llegó a la finca poco después de las doce y media de la mañana. En La Cabañuela esperaba el ganadero Antonio Bañuelos, actualmente presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (una de las asociaciones de reses bravas que existen) y que durante el mes de febrero protagonizó en Gijón una de las conferencias organizadas por la Peña Astur en su ciclo cultural. Los aficionados pudieron recorrer los cercados, donde vieron los toros que están con los cuatro años cumplidos para lidiarse este año en la temporada taurina, incluidos varios ejemplares de mayor trapío y que están reservados para la plaza de toros de Las Ventas a finales de año, según desveló Bañuelos.

Antes de disfrutar de la comida, en la propia finca, fueron testigos de la tienta de dos vacas (una faena campera clave para la selección de los animales más bravos en una ganadería) a cargo del torero zamorano Alberto Durán.

Suscríbete para seguir leyendo