Grado puede con el reto: así se desarrolla el proyecto de la Villa Europea del Deporte que implica a clubes y centros educativos

Miembros de los equipos de fútbol, spinning, escuela saludable, montaña, gimnasia rítmica y de la tercera edad han participado ya en las actividades coordinadas que combinan ejercicio e iniciativas relacionadas con la UE

Miembros de los equipos de fútbol, grupos de spinning, escuela saludable, montaña, gimnasia rítmica, gimnasia de la tercera edad y comunidad educativa del Colegio Virgen del Fresno participaron durante los dos últimos días (ayer miércoles y hoy jueves) en el "Reto Europeo del Deporte Moscón". Esta iniciativa consiste en cumplir un objetivo determinado relacionado con la actividad física y la Unión Europea e ir sumando kilómetros que se anotan para un sumatorio final tras el que se determinará hasta qué destinos podría haberse llegado de haberlos empleado para hacer un viaje.

Grado es este año Villa Europea del Deporte y en ese marco se lleva a cabo esta novedosa propuesta que implica a clubes deportivos, centros educativos y a las personas que de uno u otro modo son parte de las actividades deportivas municipales. Cada club, centro educativo o actividad municipal ha ideado un reto relacionando deporte y Unión Europea y estos se están llevando a cabo desde el pasado domingo y se prolongarán hasta el miércoles 24 de abril.

El colegio Bernardo Gurdiel lo hizo este pasado miércoles y ahora se han unido los alumnos y docentes del Virgen del Fresno, centro en el que los estudiantes se han sumado prácticamente en pleno, con sus casi 400 escolares participando en el reto que consistió en hacer kilómetros realizando vueltas en el velódromo. Han conseguido sumar unos 210 kilómetros, según explica el área de Deportes del Ayuntamiento de Grado.

El grupo de montaña, por su parte, ha contrubuido con otros 416 kilómetros recorridos a través de sus distintas actividades. En lo que respecta al grupo de Spinning, sus miembros realizaron 270 kilómetros. En fútbol, sumando la distancia recorrida por los balones en los toques, alrededor de 3 kilómetros. Mientras, las integrantes de gimnasia para la tercera edad participaron con un reto diferente, en este caso, realizar una recreación de animación para el partido de fútbol entre las selecciones de España y Francia.