Así son las nuevas escaleras mecánicas que conectan Uría con la Losa de Oviedo

"Es algo que hacía mucha falta", indican los habituales de una de las zonas más transitadas de la ciudad al estrenar la nueva infraestructura

Acceder a la Losa de Renfe desde la calle Uría de Oviedo es muy fácil desde este jueves. El Ayuntamiento de Oviedo acaba de poner en funcionamiento las nuevas escaleras mecánicas cubiertas para cuya instalación ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros, que incluye dos nuevos ascensores panorámicos y un importante cambio estético en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

"Es algo que hacía mucha falta. Me llevé una grata sorpresa al ver que ya estaban activas", comenta Marité Rodríguez, una vecina de Llanera que este jueves se desplazó a la capital para hacer una visita a una clínica sanitaria de Ciudad Naranco y agradeció el servicio de la nueva infraestructura. "A ver si salen mejor que las viejas, que estaban cada poco averiadas", declaró.

Varios peatones coincidieron en calificar como "llamativo" el nuevo diseño de las cubiertas que evitarán la entrada de agua en las escaleras durante los días de lluvia y valoraron muy positivamente el nuevo ascensor panorámico estrenado hace ya unos días. "Funciona muy rápido y da muy buen servicio a quienes traen un carrito de bebé o gente en silla de ruedas", sostuvo Dolores Amador, vecina del centro de la capital.

José Antonio Fernández, vecino de San Claudio, también aplaudió la mejora, pero no sin antes reprochar a los políticos su gestión de los tiempos. "Supongo que es casualidad que llevemos años esperando por esta mejora y justo empiece a funcionar a tres días de las elecciones", ironizó, dando por hecho que este domingo castigará estas acciones en las urnas. "No tengo pensado ir a votar", apuntó.